sábado. 20.04.2024

FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ

El CD. Tinajo no pudo culminar la temporada más brillante de su historia con el ascenso a categoría Preferente tras empatar a un gol frente al Gran Tarajal, equipo que se había impuesto en el partido de ida disputado en Fuerteventura.

Los aficionados del municipio de Tinajo tardarán mucho tiempo en olvidar esta eliminatoria, en la que el conjunto de Pepe Corujo fue superior a su rival, aunque estuvo falto de suerte.

Así, cuando mejor pintaban las cosas para el equipo conejero, que había empatado la eliminatoria y jugaba en superioridad numérica tras la expulsión de un jugador contrario, el Gran Tarajal consiguió el tanto del empate en una de sus escasas aproximaciones al marco de la portería de Adonay a falta de cuatro minutos para la finalización del partido. Antes, Iván había marrado un penalti para el CD. Tinajo que bien podría haber valido el ascenso.

Mal encuentro

El partido la verdad es que no fue bueno, con un Gran Tarajal que tenía la lección bien aprendida y que no quería jugar al fútbol (los jugadores majoreros aprovechaban la menor ocasión para simular lesiones y perder el mayor tiempo posible) y con un Tinajo que se mostraba nervioso e impreciso y que no era capaz de imponer su juego.

A pesar de ello, las mejores ocasiones fueron para el bando local, que pudo anotar el primer tanto en el segundo minuto de encuentro cuando Aridane, en su intento de despeje, casi introduce el esférico en su propia portería.

Fue un espejismo porque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y sólo Oliver era capaz de generar algo de peligro para el CD. Tinajo.

En la reanudación el conjunto de Pepe Corujo salió decidido a buscar cuanto antes un gol que empatase la eliminatoria, y el mister conejero dio entrada a todos sus jugadores de ataque; Maikel, Pedro y Luis, que dieron otra cara al equipo.

En este sentido, cuando se llevaban trascurridos quince minutos, Oliver, el mejor de su equipo, se internó en el área y fue derribado por un defensor. El árbitro no lo dudó y decretó el penalti. El capitán Iván asumió la responsabilidad de lanzarlo, aunque con escasa fortuna porque el guardameta Leo le adivinó la intención.

No acusó el fallo el CD. Tinajo que siguió buscando con ahínco un gol que igualara la eliminatoria, y Pedrito se hizo con un balón en el área para batir al meta Leo. El 1-0 llevó el delirio a la grada.

La expulsión del visitante Koki por doble tarjeta amarilla a falta de quince minutos para el final hizo que las cosas se le pusieran muy bien al CD. Tinajo, que pasaba a ser el gran favorito de la eliminatoria. A pesar de ello, y cuando restaban cuatro minutos para el final, una jugada afortunada del Gran Tarajal terminó con el balón en el fondo de las mallas de la portería de Leo, quien no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

El gol del Gran Tarajal, que obligada al CD. Tinajo a anotar dos tantos en cuatro minutos, liquidó el partido.

No pudo ser, y el CD. Tinajo tendrá que intentar nuevamente el asalto a la categoría Preferente el próximo año. A pesar de ello, esta eliminatoria no puede empañar la gran trayectoria del equipo esta temporada y el comportamiento ejemplar de los aficionados.

FICHA TÉCNICA:

CD. TINAJO: 1

Adonay, Toño (Pedro, min. 60), Gerardo, Jose, Caloka, Jacobo, Oliver, Javi, Isaac, Iván (Luis, min. 68) y Yeray (Maikel, min. 46)

GRAN TARAJAL: 1

Leo, Toba, Angelo, Aridane (Pedro, min. 25), Octavio, Koki, Chiqui, Agoney, Germán, José Luis (Matías, min. 74) y Hadad (Aday, min. 63).

Goles. 1-0, min. 70: Pedro, con calidad; 1-1, min. 86: Germán, con algo de fortuna.

Árbitro. Tanausú de Las Nieves, auxiliado en las bandas por Miguel Suárez y Alexander Alentejo. Amonestó por parte del conjunto local a Toño y a Javi, mientras que por los visitantes vieron cartulina Angelo, Aridane, Octavio y José Luis. Koki fue expulsado en el minuto 77 por doble cartulina amarilla.

Incidencias. Encuentro disputado en el Estadio Municipal de Tinajo ante la presencia de más de 1.500 aficionados, cien de ellos llegados desde Fuerteventura. Un diez para la afición del conjunto del municipio de Tinajo que no paró de animar a su equipo durante todo el partido. Mañana fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final del encuentro los aficionados y jugadores de los dos equipos se aplaudieron mutuamente demostrando una enorme deportividad.

El CD. Tinajo se queda con la miel en los labios
Comentarios