jueves. 25.04.2024

El CID Náutico ha revalidado el título de Campeonato de Canarias de barquillos de la modalidad de 5 metros en su vigésima edición. No lo tuvo fácil la embarcación patroneada por Manri Rodríguez, porque la emoción estuvo literalmente presente hasta el último tramo de la última regata, donde Furia II y El Gran Vito llegaron con posibilidades. Sin embargo, la victoria se decanto del lado del CID Náutico, que a pesar de empatar a puntos y victorias con el Furia II, obtiene el título gracias al doble valor de su triunfo en la última regata. Detalle significativo, que marca la diferencia entre el primero y el segundo clasificado (el barco patroneado por Estanislado Bethencourt). El tercer puesto en la general fue para el Secreto del Sur, que completó el triplete conejero en el podio. Con la miel en los labios se quedó El Gran Vito, cuarto de la general, que comenzó el día como el mayor aspirante al Campeonato. Sus dos irregulares actuaciones, no obstante, lo apartaron de lo puestos de honor. Dos novenos lugares terminaron por dar al traste con sus aspiraciones.

La jornada dominical se inició con poco viento, apenas 8 nudos. El campo de regata fue el mismo que el sábado: un barlovento- sotavento con balizas en alta mar, a la altura del muelle, y en tierra, a la altura de Playa Blanca. La señal de salida se dio a vela izada desde mar abierta pasada las 11 de la mañana. Poca historia tuvo el desarrollo de la regata, porque Furia II y CID Náutico compartieron durante todo el recorrido el primer y segundo lugar, puestos en el que cruzarían la meta. Tercero, sin gran trascendencia para la general, concluyó el Furia.

El resto de puestos fueron los siguientes: Gustamar, Perla Negra, Secretos del Sur, Isla de La Graciosa, Fruti, Gran Vito, Crisaida, Isla de Lanzarote, Gran Canaria, P. Jandía, Isidoro y Manuela Fuerwagen e Isidoro y Manuela- Construcciones metálicas. Ete la clasificación

Aunque la regata no tuvo mucha historia, cierto es que cambió notablemente la clasificación: El Furia II pasó a encaramarse a la primera posición, seguido a 2 puntos del CID Náutico, y a 4 de El Gran Vito, que caía hasta el tercer lugar después de haber empezado líder

Emoción hasta el final

Con esos alicientes y con un estrecho margen de diferencia entre los tres primeros, se inició la sexta y última regata. Otra vez la salida volvió a ser a vela izada desde alta mar. Esta ocasión comenzó dominando el CID Náutico, que tomó la cabeza de la prueba en la primera baliza con amplio margen de distancia sobre Furia II y El Gran Vito, que eran noveno y décimo. Pero el guión de la regata no terminaba de estar escrito y las posiciones se recortaban en la empopada a alta mar, donde el Perla le arrebata el primer puesto al CID Náutico y el Furia II pasaba al cuarto lugar. “ El Vito” se recuperaba dos puestos y pasaba a ser octavo. En ese puesto comenzaba el repiquete a tierra y mientras los cabezas de regata buscaban el aire de la costa, él prefería navegar por fuera. Al final acertó e in extremis se colocó en primer puesto, marcado a corta distancia por Crisaida y CID Náutico. EL Furia II caía hasta el sexto lugar. No cambio mucho el panorama en la empopada a alta mar, pero si lo haría de regreso a tierra, de vuelta a meta. Nada más tomar la baliza, el CID Náutico viró aprovechando el aire fresco que corría por fuera. Al poco EL Gran Vito, Perla ,Crisaida y Furia II hicieron, a cierta distancia, lo propio; sin embargo, la rapidez en la decisión de Manri Rodríguez fue determinante para que en línea de meta se impusiera, decantado así el campeonato de su lado, seguido de Crisaida, Furia II, que tendría que consolarse con el Subcampeonato, Secreto del Sur, tercero de la general, Perla Negra, Furia, Fruti, Gustamar, El Gran Vito, Isidoro y Manuela Fuerwagen, Playas de Jandía, Isidoro y Manuela- Construcciones Metálicas. Isla de Graciosa, Isla de Lanzarote y Gran Canaria se retiraron tras un final de regata movido y con varias reviradas debido al incremento de la fuerza del viento.

El CID Náutico, campeón del XX Campeonato de Canarias- La Caja de Canarias por segundo...
Comentarios