miércoles. 24.04.2024

Hasta tres regatas se disputaron este domingo en la localidad de Corralero. El buen viento reinante permitió celebrar la tercera, la cuarta y hasta la que el pasado domingo tuvo que ser suspendida debido al fuerte viento reinante en Puerto del Rosario.

Isidoro y Manuela III, Yuco y Centro Insular de Deportes Náuticos se repartieron las victorias de una liga, que cruza su ecuador con el barco que patronea Manri Rodríguez como líder.

La competición del Campeonato de Canarias se trasladó este fin de semana a norte de Fuerteventura. El día se antojaba bueno para la práctica de la vela. Las banderas se agitaban de un lado a otro, sintomatizando unas condiciones óptimas para regatear, fuerza 2- 2, 5 aproximadamente. El mar estaba como un plato y el comité había dispuesto un campo corto conformado por tres balizas: una en tierra, a la altura de la playa de los Berilitos, otra fuera, cerca de Los Becceros, y una tercera en el Bajo del Medio.

El trayecto era claro: dos vueltas y a meta. En apenas 58 minutos ya había un ganador. El Isidoro y Manuela III se hizo con la victoria de una regata con poca historia. Se desmarcó del resto de la flota al paso por la primera baliza y, a partir de ahí, lo único que tuvo que hacer fue mantener la posición e incrementar su ventaja con respecto a sus dos inmediatos perseguidores: Secretos del Sur y Furia II, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Triunfo del Yuco

La regata aplazada se disputó a continuación. El campo era el mismo, aunque en lugar de dos fueron tres las vueltas. Al paso por la primera baliza, El Secretos del sur llegó libre y se hizo con la primera posición. Por detrás, el pelotón y un contratiempo más: el Caleta de Fuste sufría una abordada del Dakota Sport, lo que tuvo efectos colaterales para otros barcos: Congelados Africamar y Eulogio y Domínguez, que abandonaron la regata. A ellos, se unirían más tarde Impermeabilizaciones Jorge's, Abuelo Camilo e Isidoro y Manuela I.

A partir de ahí, la regata se normalizó. El Secreto del Sur se mantuvo firme en el primer puesto hasta el último repiquete, en el que se vio sorprendido por el Yuco, que sacó mayor provecho del viento que corría por tierra para hacerse con el primer puesto. El barco sureño tendría que conformarse con la segundo posición, mientras que el Crisaida terminó tercero.

Victoria del Náutico

El domingo a las once se disputó la cuarta regata. La disposición de la regata, idéntica a la de la jornada anterior: tres vueltas al recorrido. Esta vez fue el Furia II el que desde el comienzo se desmarcó del resto del grupo. Por detrás Yacovi y Centro Insular de Deportes Náuticos le pisaban los talones.

En la segunda vuelta, la lucha por la victoria se reduciría a dos. EL Yacovi quedaba fuera de regata al romper el palo de la vela. Las dos últimas balizas hasta la meta fueron de infarto. Los dos barcos arrecifeños se enfrascaron en una particular pugna, que se vivió especialmente en la última ceñida. EL Furia II se limitó a marcar al Náutico, pero tras responder a varias viradas decidió seguir navegando por fuera, mientras que el barco que patronea Manri Rodríguez lo hizo más hacia tierra. Acertada decisión, ya que logró pasar por la penúltima baliza por delante, a escasos dos segundos del actual campeón. Ventaja que a la postre resultaría suficiente obtener la victoria y, de paso, el liderato de la liga interinsular.

El CID Naúticos desplaza al Yuco en el liderato del regional
Comentarios