Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El director del equipo redactor, José María Ezquiaga, es Premio Nacional de Urbanismo por el Plan Territorial de Menorca

El Cabildo adjudica la revisión del PIOT a Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L.

Crónicas · 19 de septiembre de 2007

Compartir |

Tal y como anunció la pasada semana, la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, adjudicó este martes, a propuesta de la Mesa de Contratación, la redacción de la modificación del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) de Lanzarote a la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio, S.L.

Según se informó este miércoles de forma oficial desde el propio Cabildo, la firma recibió la puntuación más elevada de las cuatro concursantes tras el análisis de los criterios económicos, plan de trabajo, filosofía general o propuesta de mejoras técnicas, entre otros. La oferta económica de Ezquiaga, la más reducida de las presentadas, es de 540.000 euros y el plazo de ejecución del trabajo, de 20 meses.

José María Ezquiaga es Doctor Arquitecto, Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director del Departamento de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la Comunidad de Madrid y responsable técnico de la elaboración de la Ley 9/95 de Política Territorial, Suelo y Urbanismo de la Comunidad de Madrid y del documento preparatorio del Plan Regional de Estrategia Territorial de Madrid.

En la actualidad desarrolla su actividad profesional como arquitecto y consultor en la dirección de los Planes Territoriales de Menorca, Guernika y Durango; en las Directrices de Ordenación de Ávila, Plan de Ordenación Territorial de la Comarca de Levante de Almería y en la revisión de los Planes Generales de Segovia, Talavera de la Reina, Puertollano, Sevilla, Tarragona, Córdoba, Santa Marta de Tormes (Salamanca), Rinconada (Sevilla) y San Fernando de Henares (Madrid), entre otros proyectos.

José María Ezquiaga ha sido presidente de la Comisión de Urbanismo y miembro de la Junta del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y formó parte de la Comisión Nacional de Expertos sobre Urbanismo, constituida por el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente para la reforma del marco legislativo en materia de suelo y urbanismo, en 1995.

En 2005 fue Premio Nacional de Urbanismo por el Plan Territorial de Menorca, Premio de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en los años 1986, 1989, 1990, 1995 y 1997 y Premio de Urbanismo del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (1986) y Segundo Premio en el Concurso Internacional de Proyectos para la Ordenación Urbanística de la Estación de Zaragoza (2000).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Organizaciones sindicales de los sectores de Educación, Sanidad y Administración General de Canarias se manifiestan en Arrecife

Nuevas obras de mejora del alumbrado público en La Tiñosa, en Puerto del Carmen

Echedey Eugenio solicita la mediación del Tribunal Laboral Canario en la huelga de los Centros

El Cabildo asegura que el Juzgado ha rechazado el recurso interpuesto por el alcalde de Haría reclamando la propiedad de la Cueva de Los Verdes

Yaiza se une a la solicitud de autonomía portuaria para Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com