viernes. 19.04.2024

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; y la consejera de Deportes, Migdalia Machín, recibieron este jueves de forma oficial a los primeros lanzaroteños que van a arbitrar en la máxima categoría del fútbol español. Alejandro J. Hernández Hernández, como colegiado, y Manuel Aboy Rivas, como asistente, se estrenarán esta temporada siendo los primeros canarios que llegan a este nivel desde hace once años, y con sólo ocho precedentes antes de ellos.

Durante unos 15 minutos de conversación relajada, se interesó el presidente por diversos aspectos de la vida profesional que espera a estos jóvenes lanzaroteños y les preguntó curiosidades como las nuevas exigencias, los pormenores que rigen la permanencia en la categoría o cómo piensan que les afectará el desempeño de su trabajo bajo una presión mucho mayor que en Segunda, donde han militado estas últimas campañas.

Comentaron el colegiado y su asistente que están “muy ilusionados por el reto” y que esperan “responder ante la mucho mayor exigencia, tanto físicas como psicológicas, y la enorme responsabilidad que supone arbitrar en Primera División”. “Siempre estamos expuestos a perder la categoría, -explicó Hernández- especialmente los nuevos, que nos miran con lupa”. Bromearon asimismo con el presidente respecto a los nuevos emolumentos que recibirán los lanzaroteños de Primera División, a quienes Pedro San Ginés y Migdalia Machín desearon suerte y acierto en sus decisiones y actuaciones.

Vinieron acompañados los árbitros por el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Esteban Hernández Galván; y por el delegado en Lanzarote del Comité Técnico de Árbitros, Gerardo Hernández Cabrera.

El Cabildo brinda recepción oficial a los primeros lanzaroteños que arbitrarán en la...
Comentarios