jueves. 28.03.2024

El Cabildo de Lanzarote adjudicó el pasado 20 de septiembre la conclusión de las obras correspondientes al Proyecto “Mejoras del Acceso al Intercambiador para Tráfico rodado de ciclistas y peatones en el Municipio de Arrecife”, las cuales se vieron interrumpidas por la resolución del contrato, el pasado mes de junio, a la anterior empresa encargada de su realización, Torrescl, S.L.

Este proyecto, con un presupuesto inicial de 299.820,82 euros, IGIC incluido, fue adjudicado, tras el correspondiente procedimiento abierto, el pasado 30 de agosto de 2011 por un importe de 212.872,78 euros, cuyas obras debían estar finalizadas en fecha 6 de abril de 2012.

Cabe recordar que ante el incumplimiento en el plazo de terminación, el Cabildo -por iniciativa del área de Transporte- acordó resolver el contrato con Torrescl, S.L. el pasado 20 de junio y proceder así a la correspondiente captación de la garantía aportada.

Una vez resuelto, se procedió a valorar las unidades de obra pendientes de ejecución y se decidió sumar a las mismas el reasfaltado de la vía que transcurre entre el intercambiador y el Gran Hotel, ante el estado del firme y la existencia de remanente con cargo al proyecto inicial.

De este modo, el pasado 23 de agosto se inició el procedimiento de adjudicación por un importe de 82.129,40 euros, donde se incluyeron los trabajos pendientes (señalética vertical y horizontal, alcorques,…) más el asfaltado de la vía. Tras el concurso, resultó adjudicataria la mercantil Hormigones Insulares S.L. que presentó la oferta más ventajosa, por un importe de 73.905 euros.

El vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Transportes, Joaquín Caraballo, “espera que definitivamente este proyecto pueda finalizarse en los plazos previstos”, añadiendo igualmente que " para los trabajos de reasfaltado y señalética se ha acordado con la empresa su ejecución en los horarios que menos perturbe a los vecinos de Arrecife, los cuales ya han sufrido bastantes molestias con el retraso de las obras”.

Calendario de Obras

El calendario acordado para la realización de las tareas de reasfaltado y pintado de la señalética de la vía Avenida Fred Olsen y Avenida de la Mancomunidad de Arrecife son:

• Viernes 28 de septiembre, a partir de las 07.00 horas: corte de la Avenida Fred Olsen en el tramo comprendido entre la rotonda próxima al intercambiador y el cruce con la calle Guenia (frente a las cafeterías de las Playas del reducto).

• Sábado 29 de septiembre, a partir de las 14.00 horas: corte de la Avenida Mancomunidad en el tramo comprendido desde el cruce con la calle Guenia (frente a las cafeterías de la Playa del Reducto hasta la rotonda sita frente al Gran Hotel).

• Domingo 30 de septiembre, a partir de las 07.00 horas: corte de la vía que discurre entre la rotonda frente al intercambiador (Av. Fred Olsen) y la rotonda del Gran Hotel (Av. Mancomunidad).

Además del corte de la vía, no se permitirá el estacionamiento de vehículos durante esos días.

Cabe destacar que el Proyecto “Mejoras del Acceso al Intercambiador para Tráfico rodado de ciclistas y peatones en el Municipio de Arrecife” se realiza con fondos correspondientes al “Convenio de Financiación del Transporte para el periodo 2009-2012” suscrito por el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote adjudica la finalización de las obras del 'Carril-Bici' de...
Comentarios