jueves. 28.03.2024

El Cabildo de Lanzarote, entre otras instituciones y entidades, colabora con el Mando de Canarias del Ministerio de Defensa en la organización y logística de los actos que tendrán lugar el próximo sábado 29 de marzo en la capital de la isla con motivo de la conmemoración del 425 aniversario del nombramiento del primer Capitán General de Canarias. Mando creado en 1589 por el Rey Felipe II.

Las actividades que desde el Mando de Canarias se han programado para celebrar dicha efemérides, tratan de “dar a conocer a la sociedad canaria una muestra significativa del legado histórico de quienes nos precedieron y, al mismo tiempo, lograr transmitir a la población, especialmente a aquella en edad escolar, la visión más realista posible del trabajo que lleva a cabo diariamente el Ejército y su voluntad de servicio a España, así como mantener los valores y tradiciones militares fomentando el conocimiento de la historia y las actividades que realizan las unidades militares, resaltando la importancia que la figura del Capitán General ha tenido en el desarrollo civil y militar de Canarias” afirman desde la capitanía general del archipiélago.

Los actos que se celebrarán en Arrecife el próximo 29 de marzo, están enmarcados en un amplio programa con actividades, exhibiciones, conferencias, conciertos e izados o arriados de Bandera que tendrán lugar durante todo este mes en todas las islas.

En concreto, en Lanzarote el acto conmemorativo se celebrará el sábado, 29 de marzo, en torno al Parque Islas Canarias y al Parque Ramírez Cerdá de Arrecife.

A las 10:00 horas, en el Parque Islas Canarias se llevará a cabo una exposición de material y equipo; y a las 11:30 horas, en el Parque Ramírez Cerdá, se procederá al izado de Bandera y homenaje. El acto conmemorativo finalizará a las 12:00 horas con un concierto de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI en el Parque Islas Canarias. A estas actividades se ha sumado una exposición temporal en el Archivo Municipal de Arrecife sobre 'La Capitanía General de Canarias a través de la historia' que se clausuró ayer domingo, 16 de marzo.

El Ejército de Tierra de Canarias con estos actos pretende igualmente acercar a la sociedad civil el valor del Mando de Canarias como institución emblemática en el archipiélago, acorde con la importante labor que desempeña en todas las islas.

Como Institución emblemática en Canarias que cumple más de cuatrocientos años, el Cabildo de Lanzarote, al igual que otras instituciones y entidades del archipiélago, colaboran en el desarrollo de estos actos conmemorativos e invitan a la sociedad insular a acercarse a los mismos el próximo sábado 29 de marzo, a partir de las 10:00 horas.

El Cabildo de Lanzarote colabora en los actos conmemorativos del '425 Aniversario' de...
Comentarios