jueves. 25.04.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) del pasado miércoles 31 de diciembre, las convocatorias anticipadas de Ayudas al Transporte para los alumnos que cursen estudios oficiales fuera de la Isla para el curso 2014-2015, por importe de 350.000 euros, -con una cuantía máxima por cada ayuda de hasta 250 euros-; y las Becas y Ayudas al Estudio del Cabildo de Lanzarote para el curso 2014-2015, por importe de 626.000 euros.

Ambas convocatorias, explica este viernes en un comunicado de prensa la Primera Corporación, habían sido aprobadas previamente en el transcurso de la sesión del Consejo de Gobierno Insular celebrada el pasado 26 de diciembre.

Las becas y ayudas al estudio contarán con un importe de 626.000 euros, en las siguientes modalidades:

- 150 Becas a Estudios Universitarios Oficiales Presenciales fuera de la isla de grado (o estudios universitarios de 1º y 2º ciclo a extinguir), con una cuantía de 1.500 euros por cada una de ellas.

- 70 Becas a Estudios Universitarios Oficiales Presenciales en Lanzarote (Turismo y Enfermería), con una cuantía de 600 euros por cada una de ellas.

- 30 Becas a Estudios Oficiales de Formación Profesional (de grado medio o superior) fuera de Lanzarote, con una cuantía de 1.000 euros por cada una de ellas.

- 15 Becas a Estudios Oficiales Superiores de Arte Dramático, Música, Danza, Diseño Gráfico, Cerámica, Vidrio y Conservación-Restauración de Bienes Culturales de carácter presencial (a extinguir) fuera de Lanzarote, con una cuantía de 1.000 euros por cada una de ellas.

- 65 Becas a Estudios Oficiales de Postgrado Presenciales fuera de Lanzarote, con una cuantía de 1.000 euros por cada una de ellas.

- 15 Becas a Estudios Oficiales Elementales de Música en el Conservatorio Insular de Lanzarote, con una cuantía de 100 euros por cada una de ellas.

- 40 Ayudas Complementarias para Programas de Movilidad (Sócrates, Erasmus, SICUE o EIBES), con una cuantía de 600 euros por cada una de ellas.

- 198 Ayudas Compensatorias al Alojamiento en Viviendas de Alquiler o Residencias Universitarias fuera de Lanzarote, con una cuantía máxima de hasta 1000 euros por cada una de ellas.

- 20 Becas a Estudios Universitarios Oficiales No Presenciales (UNED, UOC, Teleformación ULPGC…), con una cuantía de 600 euros por cada una de ellas.

- 15 Becas a Estudios Oficiales de Postgrado No Presenciales, con una cuantía de 900 euros por cada una de ellas.

En ambos casos, explica el Cabildo en su comunicado, las convocatorias públicas de las ayudas concretan que éstas no requerirán de otra justificación que la acreditación previa a la concesión de que el solicitante reúne los requisitos establecidos en las bases. A estos efectos, y como control y verificación de las mencionadas ayudas que sean concedidas, el alumno deberá dejar constancia en la solicitud de la ayuda una declaración jurada donde conste que no anulará la matrícula, que destinará la cuantía económica a los fines establecidos durante el curso académico correspondiente y que concurrirá a los exámenes de, al menos, un tercio de los créditos en que se haya matriculado.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante los próximos dos meses a partir de la fecha de publicación en el BOP que data del pasado 31 de diciembre, y las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (Avenida Fred Olsen, s/n de Arrecife de Lanzarote), dirigidas a la Consejera de Educación y Cultura, según impreso normalizado a tal efecto, pudiendo también presentarse en los Registros y Oficinas Oficiales.

Las personas interesadas en obtener más información sobre dicha convocatoria (Bases e impresos) pueden acudir al Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, o a través del la web institucional www.cabildodelanzarote.com.

El Cabildo de Lanzarote convoca las becas de estudio y las ayudas al transporte del...
Comentarios