viernes. 29.03.2024

- La población también podrá depositar este tipo de aparatos en desuso y reciclarlos en cualquiera de los puntos establecidos a través de la red insular de reciclaje de pequeños electrodomésticos (consultar en www.lanzaroterecicla.org)

Más de 2.000 alumnos y alumnas de 15 centros educativos de secundaria de la Isla han participado en este presente curso de una actividad de educación ambiental para el fomento del reciclaje de electrodomésticos. Actividad incluida dentro de las actuaciones que se está desarrollando el Cabildo de Lanzarote en colaboración con Ofiraee (oficina de coordinación creada por las entidades gestoras de los Sistemas Integrados de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) dentro de la campaña "Reciclando electrodomésticos, prolongamos la vida del planeta".

Mediante esta campaña, explica el Cabildo en nota de prensa, la Corporación insular, a través de Lanzarote Recicla que dirige el consejero de Residuos Echedey Eugenio, en colaboración con OFIRAEE, que engloba a 9 sistemas integrados de gestión (las fundaciones Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco Raee's, Ecotic, ERP y Tragamóvil), lleva a cabo diferentes acciones de sensibilización, comunicación y educación ambiental. De igual forma, se ha establecido una red insular de reciclaje de pequeños electrodomésticos para poder depositar en estos puntos los aparatos fuera de uso.

El consejero de Residuos, Echedey Eugenio, explicó que los 2.040 alumnos de diferentes cursos desde 1º a 4º de ESO que han participado de la actividad de educación ambiental, han recibido unas charlas de los educadores de Lanzarote Recicla, en las que de una forma dinámica, directa y amena se ha transmitido al alumnado cómo se gestionan los residuos en Lanzarote, y a la par se ha presentado en las aulas la campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos.

“El objetivo de esta actuación ha sido crear una interacción educativa con la población más joven, ya que son usuarios de una gran cantidad de aparatos tecnológicos, dando a conocer la nueva red de reciclaje, mostrando el contenedor de la campaña e informando sobre la ubicación de los puntos de reciclaje en su municipio”, especificó el consejero.

Además de llevar a cabo estas charlas de educación ambiental, para fomentar el conocimiento de la red insular de reciclaje de estos aparatos y la participación en la misma, el Cabildo ha instalado en cada centro participante un contenedor de reciclaje de pequeños electrodomésticos en el que la comunidad educativa podrá ir reciclando sus pequeños aparatos eléctricos y electrónico hasta el mes de junio.

La web de la campaña con la información de la misma y la localización de todos los puntos de reciclaje de pequeños electrodomésticos es http://lanzaroterecicla.net/pae/

El Cabildo de Lanzarote desarrolla en los centros de secundaria una nueva actividad de...
Comentarios