Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Las obras están contempladas en el Plan de Inversiones Insular, financiadas con cargo a los planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias

El Cabildo de Lanzarote finaliza las obras de acondicionamiento y reasfaltado de la calle Tenderete en Costa Teguise

Crónicas · 11 de enero de 2017

Compartir |

El Cabildo de Lanzarote continúa ejecutando obras de mejora de los viales de la isla, tanto de ámbito municipal como en carreteras de titularidad insular. En este caso concreto, según el anuncio que hace el Cabildo este miércoles en nota de prensa trasladada a este diario, se trata de la calle Tenderete en Costa Teguise, una vía de competencia del Ayuntamiento de Teguise que desde hacía más de 30 años que se instauró la urbanización no se había reasfaltado, presentando un estado bastante deteriorado con superficie irregular y pequeños socavones. La vía es transitada diariamente por cientos de vecinos y vecinas por su paso a un centro educativo y por los turistas que circulan por este vial central de Costa Teguise, tal y como destaca en su nota la Primera Corporación lanzaroteña.

El acondicionamiento y renovación superficial del asfalto de este tramo de carretera, "ha sido una de las principales demandas de las familias de Costa Teguise, puesto que es una vía importante de acceso al colegio infantil, y así se lo hicimos llegar al Cabildo de Lanzarote, puesto que es nuestro deber como Ayuntamiento realizar un seguimiento de las obras así como trasladar al organismo competente en cada materia la voz de nuestros vecinos", apuntó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

La visita ha tenido lugar este miércoles por la mañana a esta zona y a la misma han acudido el alcalde de Teguise, junto al vicepresidente primero y consejero de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo, José Juan Cruz; y el consejero de Obras Públicas de la Institución, Andrés Stinga, entre otros.

Betancort volvió a "agradecer una vez más al Cabildo de Lanzarote” las inversiones realizadas en su municipio, así como en La Graciosa, “atendiendo las demandas trasladadas por el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de los diferentes núcleos poblacionales del mismo”, afirmó.

Los trabajos de asfaltado de la calle Tenderete, señalización vial y accesos adaptados al paso peatonal existente en el inicio de dicha calle, fueron adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L, por importe de 59.825,56 euros.

El vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote y consejero responsable de la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos explicó que "la intervención forma parte del Plan de Inversiones Insular de 2015 y las obras han sido financiadas con cargo a los planes de infraestructuras turísticas del Gobierno de Canarias".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas detalló que “esta carretera, al igual que el tramo de vía conocida como Los Arcos en Costa Teguise, entre otras vías importantes que se han acondicionado de este núcleo turístico, fue una de las demandas trasladadas por el Ayuntamiento al Cabildo e incluida en estos planes de inversiones y de cooperación municipal en materia de mejoras de las infraestructuras urbanas del municipio de Teguise”, especificó Andrés Stinga y recordó que dentro de estos planes, “el Cabildo continúa arreglando el estado de las carreteras de la isla, ya sean de competencia insular como algunas de titularidad municipal, como es el caso”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Oswaldo Betancort anuncia que apoyará a la plancha en la que están integrados el mayor número de miembros del Comité Local de Teguise

El Comité Insular del PSOE respalda por amplia mayoría la permanencia de Carlos Espino al frente del partido

Arrecife pone a tres informadores a disposición de los turistas gracias al programa de convenios del SCE con las corporaciones locales

Tías ahorrará unos 120.000 euros anuales al cancelar una póliza de crédito superior al millón y medio de euros

Teguise entrega su Plan General al Gobierno con el compromiso de aprobarlo en la COTMAC del 30 de julio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com