jueves. 25.04.2024

Desde el Área de Juventud, Deportes y Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Manuel Cabrera, se han valorado muy positivamente los datos estadísticos de siniestralidad vial del primer trimestre 2011, ya que indican un importante descenso en el número de accidentes mortales en la carreteras de la isla. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, que revisa periódicamente el Servicio Insular de Seguridad y Educación Vial de la Corporación -y que se encarga de subir y actualizar en la web de la institución www.cabildodelanzarote.com- durante lo que va de 2011 se ha producido un importante descenso en el número de fallecimientos en carretera en la isla de Lanzarote.

Según la nota enviada a Crónicas, en este primer trimestre de 2011 solo ha habido una muerte en carretera, en contraste con el primer trimestre de 2010, que registró cinco fallecimientos por accidentes mortales.

Pese a estos datos, desde la Corporación insular se ha insistido en transmitir un mensaje de cautela, y se hace un llamamiento a que se extremen las precauciones y las medidas de seguridad en carretera.

Desde el Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) se recuerda que los principales motivos de accidente suelen ser la velocidad excesiva, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la distracción por el uso del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos, o el no usar el cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes del vehículo.

Por todo ello el SEV continúa desarrollando intervenciones socioeducativas para la prevención y reducción de los accidentes de tráfico en Lanzarote, especialmente en los centros educativos y entre la población más joven, pero también entre adultos. El objetivo final es que los ciudadanos de la isla se conciencien de la necesidad de implicarse en realizar conductas seguras y responsables al volante, ya que todos compartimos el mismo espacio viario.

Datos estadísticos

A fecha de 31 de marzo se han producido 40 siniestros viales de los cuales 62 vehículos implicados con 28 heridos leves, 1 herido grave y 1 victima mortal.

En el mismo periodo del primer trimestre del pasado año las victimas mortales fueron 5 personas.

Asimismo, cabe recordar que el año pasado murieron en la isla 14 personas por accidentes de tráfico.

El Cabildo de Lanzarote muestra su satisfacción por la reducción de la siniestralidad...
Comentarios