viernes. 19.04.2024
El acto será público y se celebrará este jueves, 11 de junio, a las 20:00 horas, en el Aljibe del Castillo de San José (Arrecife)

El Cabildo de Lanzarote presenta el libro joya “De puertas hacia fuera”, con una colección de acuarelas representativas de la carpintería de puertas y ventanas de la arquitectura tradicional

Contará con la presencia especial de la hija del autor de las acuarelas, Luzmila Ratinsky, en representación del artista. Manuel Perdomo, director de la Escuela de Arte Pancho Lasso y coordinador del libro, presentará el mismo, junto al presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero en funciones de Patrimonio Histórico, Juan Antonio de la Hoz

- El libro recoge una muestra representativa con las singularidades de la carpintería insular de puertas y ventanas, mostradas a través de unas 140 acuarelas

“De puertas hacia fuera. Puertas y ventanas en la arquitectura de Lanzarote” es la nueva publicación y libro joya que acaba de editar el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote (en un 84% subvencionado con fondos provenientes de Europa) y que recoge una colección de 140 acuarelas, aproximadamente, en formato 28,5 x 19 centímetros, encargadas al artista Olgerd Ratinsky con la finalidad de difundirlas en esta propuesta editorial de extraordinaria calidad.

Las láminas, precisa este miércoles el Cabildo en nota de prensa enviada a Crónicas, son una muestra representativa de las carpinterías de puertas y ventanas de la arquitectura insular, de los siete municipios de Lanzarote, que comprende las variadas tipologías existentes y singularidades de esta riqueza patrimonial. El libro esta distribuido en siete capítulos, uno por municipio, con una reseña por capítulo y la descripción y localización de cada lámina de carpintería.

Esta publicación, editada en alta calidad, recoge la magnífica ejecución de las acuarelas realizadas por este artista que contribuirá a difundir este valioso aspecto del patrimonio insular. Su publicación permitirá un fácil acceso por parte del público en general a la información que se pretende divulgar, así como poner en valor la carpintería tradicional de Lanzarote, a través de su difusión, para el conocimiento de esta parte del patrimonio arquitectónico insular y para servir de base a las necesarias actividades de conservación y preservación.

El libro será presentado en la tarde de este jueves, 11 de junio, a las 20:00 horas, en el Aljibe del Castillo de San José.

Según informa la Primera Corporación insular, está prevista la asistencia del presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; del consejero en funciones de Patrimonio Histórico y Educación y Cultura, Juan Antonio de la Hoz; y del director de la Escuela de Arte Pancho Lasso y coordinador del Libro, Manuel Perdomo, entre otras autoridades y personalidades vinculadas al ámbito del Patrimonio y la Cultura insular.

El acto de presentación será libre y estará abierto a todo el público interesado y contará con la presencia especial de Luzmila Ratnsky, hija del artista de noventa años, Olgerd Ratinsky, que actualmente reside en La Provenza.

El Cabildo de Lanzarote presenta el libro joya “De puertas hacia fuera”, con una...
Comentarios