Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Los agricultores interesados en adherirse a la campaña anual de estaquillado de parras deberán formalizar su solicitud en La Granja Agrícola del 15 de enero al 15 de febrero

El Cabildo de Lanzarote vuelve a colaborar con los viticultores que quieran plantar nuevas parras en sus fincas

A través de este servicio gratuito que se presta en el invernadero desde el área que coordina el consejero Antonio Morales, se ofrecerán los cuidados de riego, abono y tratamientos necesarios hasta que las plantas puedan ser trasplantadas al campo
Crónicas · 8 de enero de 2018

Compartir |

La Consejería de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote vuelve a poner en marcha una nueva campaña de estaquillado de parras gratuita para todos aquellos agricultores de la isla que quieran plantar nuevas parras en sus fincas.

El Área que dirige el consejero Antonio Morales informa este lunes en nota de prensa que los productores interesados podrán acogerse a esta campaña presentando su solicitud del 15 de enero al 15 de febrero en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo o en el teléfono 928 83 65 90.

Una vez sea aceptada la instancia, se indicará a los solicitantes la fecha en la que deberán entregar el material vegetal que vayan a querer propagar en sus fincas. Deberán ser varas sanas, cortadas a cuatro yemas productivas, con la variedad correctamente identificada, de un grosor aproximado de un centímetro de diámetro y de forma redonda (no aplastada).

A través de este servicio gratuito que se presta en el invernadero de la Granja Agrícola Experimental, se ofrecerán los cuidados de riego, abono y tratamientos necesarios hasta que las plantas tengan un sistema radicular apropiado para su trasplante al campo. La retirada de las estaquillas se realizará del 7 de mayo al 29 de junio.

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, explica que “el estaquillado de parras es un sistema de cultivo que consiste en plantar una vara enterrando dos yemas en un extremo y dejando otras dos al descubierto en el otro. La vara se entierra en un sustrato de rofe y se riega para inducirla a enraizar. El material vegetal utilizado se recoge en esta época, ya que es durante los meses de enero y febrero cuando se realiza la poda de la vid en la Lanzarote”.

Para más información, los agricultores interesados se pueden poner en contacto con el Servicio Insular Agrario, enviando un correo a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com; en el teléfono 928 83 65 90 o dirigiéndose a la Granja Agrícola Experimental, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00h.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote se promociona en el metro de Londres

El vicepresidente del Gobierno de Canarias firma este martes el acta de replanteo para el inicio de las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca

Turismo Lanzarote percibe una “satisfacción generalizada” del mercado británico con la marca Lanzarote

El Cabildo contrata al personal encargado de la formación y coordinación del proyecto de empleo ’Lanzarote Sostenible 2’

La empresa Picon S.L. abre sus nuevas instalaciones en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com