jueves. 28.03.2024

- Pedro San Ginés consideró que “este emplazamiento recreativo no sólo es de uso y para el disfrute de los vecinos de Yaiza, sino de toda la población insular, por lo que parecía justo que desde el Cabildo se pudiera hacer un pequeño esfuerzo de colaboración para cubrir los costes y que el camping pudiera abrir hoy sus puertas”

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, han formalizado este viernes por la mañana un convenio de colaboración para la gestión del camping de Papagayo que se ubica en el Monumento Natural de Los Ajaches, en término municipal de Yaiza. Durante la firma del convenio también han estado presentes, la consejera de Medio Ambiente de la primera Institución, Mónica Álvarez, y el concejal de Playas del municipio sureño, Jonathan Lemes de Ganzo.

Fruto de este convenio de colaboración, el camping de Papagayo abrirá sus puertas hoy viernes 22 de junio, y permanecerá operativo hasta el próximo 2 de septiembre.

Durante la rubrica, el presidente de la Corporación Insular, Pedro San Ginés, explicó que el Cabildo de Lanzarote como órgano gestor del Parque Natural de Los Ajaches y teniendo en cuenta que el uso público de esta zona de acampada trasciende al ámbito supramunicipal, “desde la Institución se acordó poner a disposición del Camping, el servicio de vigilancia, destinando de los presupuestos de la Corporación insular 8.000 euros”.

El presidente consideró que este emplazamiento recreativo “no sólo es de uso y disfrute de los vecinos de Yaiza, sino de toda la población insular, por lo que parecía justo que el Gobierno de la isla pudiera hacer un pequeño esfuerzo de colaboración para permitir que con la aportación del Cabildo se pudieran cubrir los costes y el camping pueda abrir sus puertas”.

No obstante, Pedro San Ginés confía “en los compromisos adquiridos por la alcaldesa de Yaiza, en el sentido de que en próximos ejercicios el camping pueda llegar a ser autosuficiente, sacando a concurso público la gestión del mismo”.

Según el convenio rubricado, a través de este dispositivo de vigilancia se realizará una gestión y control adecuada del uso público recreativo de forma compatible con la conservación de los valores naturales, evitando así la degradación de los ecosistemas del espacio.

Por su parte, Gladys Acuña trasladó su agradecimiento en nombre de la Corporación municipal al Cabildo de Lanzarote, y en concreto a la consejería de Medio Ambiente que dirige Mónica Álvarez, “ya que ahora con el servicio de vigilancia que aporta el Cabildo, se cubrirá el déficit que suponía la gestión del camping para el Ayuntamiento, además de establecerse nuevas tasas”.

Según la primer edil de Yaiza, pasará de 7 a 9,20 euros para las 248 parcelas grandes y de 4 a 6 euros para las 28 pequeñas.

De igual forma, tanto el presidente como la alcaldesa han solicitado a los usuarios del camping, de los que ya se contabilizan hasta 100 en el día de hoy, que “realicen un uso moderado del agua y electricidad en la zona, así como que hagan buen uso de todo el área de acampada, playas y del Monumento Natural de Los Ajaches.”

El Cabildo de Lanzarote y el...
Comentarios