miércoles. 24.04.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV), Área dependiente de la Consejería de Juventud, Deportes, Seguridad y Educación Vial, reedita su campaña de Navidad de concienciación al volante incidiendo en la conducción rotativa. No obstante, la campaña incide en que se minimicen riesgos evitando otros comportamientos como la ingesta de alcohol o sustancias estupefacientes, así como el uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Con el lema 'EN NAVIDAD PRACTICA LA CONDUCCIÓN ROTATIVA, NOS TURNAMOS PARA CONDUCIR', desde la Consejería que dirige Migdalia Machín se quiere dar continuidad a una campaña como la conducción rotativa, que consiste en turnarse al volante para salir de fiesta de manera que cada fin de semana le toca a uno diferente el no tomar alcohol ni otro tipo de sustancias que alteren o puedan afectar a la conducción.

Con la proximidad de las fiestas navideñas, aumenta considerablemente el número de reuniones familiares, cenas de empresas, reencuentros entre amigos, etcétera, con respecto a otros días del año. Esto implica que también se producen muchos más desplazamientos por carretera. Aunque en Lanzarote esto no implica largas distancias, sí hay más vías secundarias y cabe recordar que es en los trayectos cortos en los que se produce el mayor índice de siniestros. Esto se debe a que disminuye la concentración porque, en la mayoría de los casos, se trata de trayectos habituales o conocidos.

Por esta razón, este año se vuelve a emitir la campaña de Navidad de prevención con respecto a la seguridad y siniestralidad en las carreteras de la isla. Con ella se intenta concienciar a los conductores y usuarios de que mezclar exceso de velocidad, alcohol o drogas, y el uso de dispositivos que distraigan la conducción al volante, supone un importante aumento del riesgo de sufrir accidentes.

Desde el SEV, se lanza el mensaje de que en estas fiestas navideñas debemos conducir con todos nuestros sentidos en alerta para poder disfrutar de la Navidad con total seguridad. Es por esto que se da énfasis y continuidad al formato de la conducción rotativa, especialmente entre los jóvenes.

Esta campaña se difundirá a través de la prensa, radio y las redes sociales. Se divulgará asimismo mediante carteles y banners de la misma con cuñas de radio y sketches de vídeo. Además del lema de la campaña, antes citado, se difundirán otros mensajes como: “La ciudadanía de Lanzarote, comprometida con la tasa cero de alcohol y drogas”, “Utiliza el taxi o la guagua”, “En el coche todos con el cinto”, “respeta los límites de velocidad”, “Sin whatsapp, sin el móvil, manteniendo la distancia de seguridad”, o “Practica la conducción rotativa, túrnate los fines de semana”.

El Servicio de Seguridad y Educación Vial, quiere agradecer a la ciudadanía en general, el constante compromiso con la seguridad vial en nuestras carreteras, recordando el compromiso adquirido en estos últimos años desde las diferentes campañas realizadas de “Cero alcohol y drogas al volante”. Asimismo, desde el SEV les deseamos unas Felices Fiestas navideñas, y que disfruten de las mismas con total seguridad.

El Cabildo lanza su campaña de Navidad de concienciación al volante con la 'conducción...
Comentarios