sábado. 20.04.2024

El Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha una nueva campaña 'Carnavales seguros' para prevenir accidentes de tráfico con motivo de estas fiestas. Este año, además de la divulgación de consejos de seguridad que siempre hace el SEV en estas fechas, se añade la realización y distribución de un nuevo vídeo, que transmite una serie de mensajes directos a la conducta en las calles y en las carreteras de la isla vías en estos días festivos. En esta ocasión, una murga canta las recomendaciones en un registro que es seña de identidad en Carnaval. El vídeo se visualizará a través de las redes sociales en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SRkg5Nunz6c.

La consejera del Área, Migdalia Machín, recuerda que “hay que tener especial cuidado en estas fiestas del Carnaval, que se celebran en muchos rincones de la isla. En ellas, la diversión y en algunos casos los excesos, así como el aumento del número de desplazamientos en vehículos privados, llevan a que aumente la posibilidad de poder provocar o ser participantes de un accidente de tráfico, debido a una conducta inapropiada en nuestras vías”.

Las redes sociales, entre otros canales de comunicación, están siendo el vehículo principal de difusión del material que ha editado el Cabildo de Lanzarote para llegar a la población, y fundamentalmente a los más jóvenes. También contará con 'banners' y cartelería, así como cuñas de radio e información, para intentar concienciar a la ciudadanía de todos estos riesgos.

Aunque la iniciativa va dirigida a toda la población, en general, el Cabildo explica este miércoles en nota de prensa que pretende concienciar especialmente a los jóvenes de los riesgos de accidentes que conlleva una conducta imprudente en estos días especiales de fiesta y diversión.

Los diferentes consejos que se lanzan a través de esta campaña son claros y directos para disfrutar del Carnaval con total seguridad: “Cuando salgas de marcha, utiliza el taxi o la guagua”; “Práctica la Conducción Rotativa” (Alternancia del conductor/a que no bebe y se encarga de llevar al resto); “Sin el móvil mientras conduces”; “Sin alcohol y drogas en la conducción. Disfruta del 0,0%”; “No acoses en la conducción”; “No arriesgues la vida de los demás ni la tuya”; “Alerta peatones en las calles”; “Todos con el cinturón”; “Mantén la distancia de seguridad”; “Respeta los límites de velocidad”; “Utiliza el casco”; “Si tienes o ves un accidente, avisa al 112”; o “Disfruta tu Carnaval seguro”.

Desde el SEV se hace un nuevo llamamiento para que en estas fiestas de Carnaval tengamos todos nuestros sentidos en alerta y que sepamos disfrutar de las mismas, pero con responsabilidad y total seguridad.

El Cabildo pone en marcha la campaña 'Carnavales seguros' a ritmo de murga para...
Comentarios