sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la vicepresidenta y consejera de Turismo insular, Ástrid Pérez, asistirán este viernes 16 de diciembre, a la presentación del Plan de Competitividad turística: “Lanzarote, una experiencia enogastronómica del volcán”, en un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas en Bodegas Rubicón.

Según confirma el Cabildo en un comunicado, los detalles del Plan, así como las características de las acciones que se van a llevar a cabo, serán explicados por la propia responsable de Turismo, quien además dará a conocer el slogan que unificará las acciones en La Geria, las rutas de movilidad sostenible, senderos y road bike.

Tras la presentación, tendrá lugar una actuación musical que correrá a cargo de Alexis Lemes.

De este modo, terminará la primera de las jornadas de presentación del Plan de Competitividad Turística de La Geria, que tendrán su continuidad durante todo el fin de semana.

Así, el sábado 17 de diciembre 60 personas, entre profesionales y acompañantes, podrán recorrer diferentes bodegas (Stratvs, La Geria y Rubicón) y en cada una de ellas se hará una visita de una hora de duración, repartida entre una charla de 15 minutos sobre un tema específico y 45 minutos para conocer las instalaciones y nueva añada. El domingo 18 continuarán las visitas a las bodegas que, serán en este caso, Los Bermejos, Vega de Yuco y El Grifo.

Mientras tanto, habrá una serie de actividades paralelas dirigidas al grupo en general que consistirán en una excursión ciclista y en una excursión por senderos. Del mismo modo, las bodegas realizarán visitas guiadas y ofertas especiales en sus restaurantes para aquellos que lo deseen.

Las Jornadas de Presentación del Plan de Competitividad de La Geria, se clausurarán con un concierto del grupo Mastretta, que tendrá lugar en el Monumento al Campesino.

El Cabildo presenta el Plan de Competitividad turístico: “Lanzarote, una experiencia...
Comentarios