Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La moción aprobada fue presentada por el PSOE y sale adelante con los votos de todos los partidos representados en la Institución insular y la abstención del PIL

El Cabildo respalda la Alternativa 7 como modelo de ampliación para el Puerto de Playa Blanca

El grupo de gobierno de Yaiza muestra su "profunda satisfacción" tras el respaldo del Cabildo a la propuesta de ampliación del muelle de Playa Blanca
Crónicas · 30 de septiembre de 2010

Compartir |

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado este jueves, a instancias del Grupo Socialista (PSC-PSOE), respaldar y asumir la propuesta denominada “Alternativa 7” como modelo de ampliación del Puerto de Playa Blanca. La medida supone un pronunciamiento definitivo de las instituciones insulares para dar inicio a la redacción del proyecto básico indispensable para la realización de los trabajos.

Así, tal y como defendía la moción socialista, el Cabildo eleva a la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias una alternativa de consenso que cuenta además con la unanimidad de todos los colectivos interesados en la mejora en el puerto sureño.

“Con esta aprobación se da el visto bueno a una propuesta que es la más conveniente para los intereses de la comunidad y se logra desatascar el desarrollo del puerto”, apunta la portavoz socialista Manuela Armas.

La aprobación de la propuesta salió adelante con el foto favorable de todos los partidos representados en el pleno de la Institución Insular, a excepción del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que se abstuvo.

Satisfacción desde el Ayuntamiento de Yaiza

Por su parte, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza ha trasladado este jueves a la opinión pública su “profunda satisfacción” por el respaldo del Cabildo de Lanzarote al acuerdo plenario del Consistorio sureño de 26 de julio de 2010 sobre la ampliación del Puerto de Playa Blanca. Como es sabido, el Pleno del Cabildo celebrado en la mañana de hoy aprobó el proyecto presentado a través del voto favorable de los grupos C.C., P.N.L., P.P. y P.S.O.E. y la abstención del grupo P.I.L.

“Hoy es un gran día para Yaiza” señalaron tras conocer la noticia el Alcalde y el Teniente de Alcalde sureños, Ángel Domínguez y Leonardo Rodríguez, respectivamente. “Se ha dado un gran paso para hacer realidad una demanda histórica de este municipio, con un documento que es fruto de la participación y del consenso de los vecinos de este municipio”. En ese sentido, Domínguez y Rodríguez quieren agradecer la colaboración que han prestado la Cofradía de pescadores de Playa Blanca, los comerciantes y empresarios de la zona, las asociaciones de vecinos, el colectivo de patrones de embarcaciones de recreo, las líneas marítimas que operan en el Muelle de Playa Blanca, “en definitiva, el respaldo de todos aquellos que han puesto su granito de arena en la redacción de este proyecto”.

Por último, los representantes políticos sureños quieren agradecer y destacar el papel del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que “ha sabido dar cumplida y rápida respuesta a la propuesta realizada por los vecinos de Yaiza”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Arrecife y la Consejería de Turismo colaboran estrechamente en la promoción turística de la capital

PP y PIL niegan una "conspiración" con Sergio Machín en relación a la petición de eliminar directores insulares y asesores en el Cabildo

El PSOE asegura que apoya las reivindicaciones de los mercadilleros de La Villa

Nueva Canarias anima a los Servicios Sociales "a implicarse y defender los derechos de las personas sin techo de Arrecife”

La concejal Jimena Álvarez llevará las áreas de Régimen Interior, Recursos Humanos, Transparencia y Nuevas Tecnologías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com