sábado. 20.04.2024
Después de que la empresa adjudicataria no terminara las obras este 30 de abril, Tragsa dispondrá de dos meses para concluir los trabajos

El Cabildo resuelve el contrato con Ingemont y encomienda a Tragsa el final de las obras de la Avenida

La Consejería de Industria y Comercio invertirá en mobiliario urbano, toldos y terrazas en los locales afectados y dinamizará la zona con actividades de ocio El nuevo plazo para el término de los trabajos se calcula en dos meses

El Cabildo de Lanzarote encomendará la finalización de la obra de la Avenida Marítima de Arrecife a la empresa pública TRAGSA, una vez resuelto el contrato con la adjudicataria.

El Cabildo ha decidido retirar a Ingemont las obras de la Avenida Marítima de Arrecife y ha concedido la ejecución del final de estos trabajos a la empresa Tragsa, después de que la adjudicararia, Ingemont, no haya terminado las obras este 30 de abril, cuando finalizaba el plazo, lo que le supondrá algún tipo de penalización con la Administración pública tal y como estaba estipulado en las cláusulas del contrato.

Lo han puesto de manifiesto este martes tanto el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, como la consejera de Comercio e Industria, Ariagona González, quienes han estipulado que el plazo para la finalización de la obra es ahora de unos dos meses.

El Cabildo de Lanzarote explica en un comunicado de prensa posterior que encomendará la finalización de la obra de la Avenida Marítima de Arrecife a la empresa pública TRAGSA, "una vez resuelto el contrato con la adjudicataria".

Según la Primera Corporación, los trámites de diagnóstico, trasferencia del proyecto y materiales supondrán dos semanas de parón. Una vez se retomen las obras, el plazo previsto para su finalización y remate se calcula en dos meses aproximadamente.

El retraso de los trabajos, que comenzaron el pasado mes de julio, "ha supuesto un daño económico importante para algunos de los negocios de la zona", señaló San GInés. En rueda de prensa, el presidente cabildicio, Pedro San Ginés, ha reiterado sus disculpas a los empresarios afectados y ha defendido la encomienda de gestión como la vía más rápida para concluir la intervención urbanística.

“Nuestra prioridad a día de hoy es garantizar el fin de la obra en el menor tiempo posible”, ha asegurado.

Por su parte, la consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, ha defendido que “pese a todo, la intervención urbanística para transformar el antiguo trazado en una zona comercial abierta, moderna, transitable y amable con las personas, es una buena idea y acabará beneficiando a los negocios allí radicados”.

También ha anunciado que su departamento ya trabaja en habilitar subvenciones que incidan en la mejora de los establecimientos, fachadas, terrazas y mobiliario urbano, “que compense mínimamente el daño causado por estos meses de cierre”.

Al mismo tiempo, el Cabildo promoverá un plan de dinamización del área para atraer a la población y contribuir a su recuperación económica, con programación cultural y de ocio para toda la familia, conciertos y actividades deportivas.

El Cabildo resuelve el contrato con Ingemont y encomienda a Tragsa el final de las...
Comentarios