jueves. 28.03.2024

El Cabildo decidió resolver, por incumplimiento, el contrato con la empresa Torres S.L., adjudicataria de la obra denominada 'mejoras en el acceso al intercambiador para tráfico rodado, ciclistas y peatones en el municipio de Arrecife'.

El presupuesto de adjudicación fue de 212.872,78 euros. Las obras comenzaron el pasado 5 de octubre de 2011 y debieron haber concluido seis meses después, el 5 de abril de 2012.

A partir de un informe denuncia del director de obras, se establece que “se está produciendo un incumplimiento de contrato en la adjudicación mejoras en el acceso al intercambiador para tráfico rodado, ciclistas y peatones en el municipio de Arrecife', consistente en la falta de ejecución de determinadas unidades de la obra, existiendo un retraso en la ejecución de la obra a fecha 6 de abril, fecha de finalización del contrato”.

El Cabildo dispone de una fianza de 12.135,60 euros, acordada a la firma del contrato para cubrir problemas o posibles deficiencias una vez concluidos los trabajos. Además, de la parte de obra que no se llegó a pagar a Torres S.L., por no haber concluido la obra.

En total, como cita el informe del director de obras, “falta por ejecutar la señalética, una farola nueva, seis árboles con sus correspondientes alcorques, varios remates y acabados. Desde el Área de Transportes afirman que esta obra se terminará a la mayor brevedad.

Cabe señalar asimismo que el Cabildo ha iniciado el trámite para resolver el contrato de adjudicación que tiene con la misma empresa, Torres SL., para la construcción de las marquesinas de guaguas interurbanas en el municipio de Tías.

El Cabildo resuelve el...
Comentarios