martes. 23.04.2024
El consejero Luis Arráez ofreció un balance de la actividad de la institución en la World Travel Market

El Cabildo trae de Londres la idea de trabajar a fondo en las nuevas posibilidades que plantea el turismo

Héctor Fernández asegura que a lo largo de las cuatro jornadas de la Feria se mantuvieron en torno a 30 reuniones de trabajo con distintos tour operadoress, aerolíneas, empresas de comercialización on line y otros organismos

Fotos: Jesús A. Porteros

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, ofreció en la mañana de este jueves un balance de la actividad de la Primera Institución de la isla en la pasada edición de la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, que estuvo marcada por la toma de contacto con el mercado británico de cara a la próxima temporada.

En este sentido, Arráez destacó “la importancia de esta cita anual, una de las más importantes y potentes del sector, que supone un acercamiento idóneo a un mercado prioritario y estratégico para nosotros como es el británico, que aglutina al 50% de los turistas internacionales que llegan a nuestra isla”.

El gerente del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, afirmó, por su parte, que a lo largo de las cuatro jornadas de la Feria se mantuvieron en torno a 30 reuniones de trabajo con distintos tour operadoress, aerolíneas, empresas de comercialización on line y otros organismos.

Entre otras actividades, se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo proyecto de la Sociedad de Promoción de Lanzarote, en un acto en el que se trataron aspectos como sus ejes de actuación y su estructura, la creación de una entidad mixta o las oportunidades y retos de futuro. Luis Arráez confirmó, además, su intención de triplicar el presupuesto de la Sociedad en un futuro, llegando a una cifra cercana a los dos millones y medio de euros.

Como conclusiones más relevantes, los representantes de la Corporación insular resaltaron la fuerte irrupción de las compañías de bajo coste y el descenso de los operadores tradicionales, así como el auge imparable de la comercialización on line. De hecho, este invierno se han incorporado a Lanzarote 22 nuevas frecuencias semanales de aerolíneas low cost, dinamizando enormemente este período estacional.

Por último, los asistentes a la WTM constataron “con preocupación” el despunte de destinos tales como Turquía o Egipto, en detrimento de los países de la zona euro, debido a la depreciación de la libra esterlina.

El Cabildo trae de Londres la idea de trabajar a fondo en las nuevas posibilidades que...
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