sábado. 20.04.2024
Ambas instituciones aportarán un total de 640.000 euros, financiados a partes iguales

El Cabildo y el Gobierno de Canarias firman un convenio para la promoción conjunta del destino Lanzarote

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo: "Como destino turístico que somos, tenemos que hacer una importante promoción turística importante, pero para ello hace falta contar con una buena financiación. Por eso, siendo conscientes de la realidad social y económica que estamos viviendo, consideramo imprescindible aunar esfuerzos para así potenciar esa promoción y reforzar el destino”

- El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, puntualizó que “será el Cabildo de Lanzarote, a través del Patronato de Turismo, quien proponga las acciones promocionales a realizar”

El presidente del Cabildo de Lanzarote, PedroSan Ginés, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, RicardoFernández de la Puente Armas, acompañados por la consejera de Turismo de la primera Corporación insular, Carmen Steinert, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, firmaron este lunes, 19 de marzo, un convenio de colaboración para la promoción turística conjunta entre Promotur Turismo Canarias, S.A. y el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El objeto del convenio es la colaboración de ambas administraciones para la promoción turística de las Islas Canarias en general, y de la Isla de Lanzarote, en particular, a través de acciones promocionales en el exterior y de eventos de interés turístico y mediático en la isla a desarrollar durante el presente ejercicio.

En dichas acciones promocionales y eventos, ambas instituciones participarán proporcionalmente al 50% en la financiación que asciende en total a 640.000 euros, 320.000 a abonar por Promotur y 320.000 euros a abonar por el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Del mismo modo, según recoge el convenio, será el Cabildo de Lanzarote, a través del Patronato de Turismo, quien proponga las acciones promocionales a realizar.

Tal y como señaló el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, “como destino turístico que somos, tenemos que hacer una promoción turística importante, pero para ello hace falta contar con una buena financiación. Por eso, siendo conscientes de la realidad social y económica que estamos viviendo, consideramos imprescindible aunar esfuerzos para así potenciar esa promoción y reforzar el destino. Y dentro de esos objetivos está el convenio que hemos firmado con Promotur, gracias al cual vamos a poder sumar 640.000 euros a la promoción turística de Lanzarote, una inversión que, dicho sea de paso, hemos ido incrementando notablemente en los últimos años”.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado 1.800.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con las representaciones insulares las actuaciones que se llevarán a cabo para dar a conocer en el exterior las excelencias de cada Isla y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción de cada Isla.

RicardoFernández de la Puente Armas, expuso, durante la firma del convenio su intención de “consensuar con los patronatos las principales líneas de actuación estratégica de la promoción de las Islas Canarias. Para ello, es necesario poner sobre la mesa todos los temas que actualmente está afectando a la industria turística canaria y avanzar juntos”.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, matizó que “este convenio se llevó como hoja de ruta a la ITB de Berlín, de cara a cerrar previsiones promocionales que se llevarán a cabo próximamente”.

El Cabildo y el Gobierno de Canarias firman un convenio para la promoción conjunta del...
Comentarios