Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Disgrup promocionará la Isla entre sus asociados y lanzará campañas solidarias para recaudar fondos para las asociaciones lanzaroteñas de apoyo a las personas con discapacidad Adislán y Tinguafaya

El Cabildo y la Fundación Disgrup firman un convenio que potenciará Lanzarote como un destino turístico y deportivo accesible para personas con discapacidad

Crónicas · 30 de julio de 2013

Compartir |

El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote acogió a las 11.00 horas de este martes la firma de un convenio entre la Corporación insular y la Fundación Disgrup, que promocionará la isla como destino turístico y deportivo accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida. Así, rubricaron el acuerdo el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; y el presidente de la Fundación Disgrup, Guillermo Egido; en un acto de presentación en el que también estuvieron el consejero insular de Bienestar Social, Marciano Acuña; el consejero delegado del Patronato de Turismo, Héctor Fernández; y representantes de las asociaciones lanzaroteñas de ayuda a pesonas con discapacidad, Adislán y Tinguafaya.

JPEG - 53.7 KB

Tras la firma del convenio, explica el Cabildo en su nota informativa, ambas partes mostraron sus satisfacción por una relación que esperan sea tan duradera como fructífera para la isla y para las personas con discapacidad. En estos términos se expresó Pedro San Ginés, que dio una “especial bienvenida al señor Guillermo Egido” y celebró “esta iniciativa que servirá para potenciar a Lanzarote como destino turístico para personas con discapacidad y que requiere de nosotros un trabajo de mejora de la accesibilidad en el que queda mucho por hacer pero se ve, porque nos ha elegido Disgrup, que vamos por el buen camino”. El presidente confirmó el compromiso de la Institución de colaborar con Disgrup en este sentido y también con el de ayudar a Adislán y a Tinguafaya.

El presidente de la Fundación Disgrup, por su parte, apuntó que “no existe un destino turístico óptimo para las personas que tenemos discapacidad y movilidad reducida, pero Lanzarote es el que más me ha gustado de todos en los que he estado. Por instalaciones, por paisajes, por cultura, por la obra de César Manrique...”

JPEG - 47 KB

Más breve fue en su intervención el consejero insular de Bienestar Social, Marciano Acuña, quien manifestó su satisfacción de que “la firma de este convenio también supondrá la obtención de fondos para Adislán y Tinguafaya”; agradeció a Héctor Fernández la colaboración en el ámbito de la promoción turística, y comprometió su “esfuerzo e ilusión para que los fines y objetivos de este convenio se vayan logrando”.

Campaña ’boli solidario’

Dado que el recién rubricado convenio incluye el compromiso por parte de la Fundación Disgrup de lanzar y desarrollar campañas solidarias con cuyos fondos -como se ha indicado anteriormente- ayudarán a Adislán y a Tinguafaya, se aprovechó la presentación para informar sobre la primera de las campañas, ’el boli solidario’ que se activará de forma inminente en Lanzarote.

Se trata de un bolígrafo, que se venderá al muy asequible precio de un euro y que estarán ya a disposición de los lanzaroteños desde el próximo lunes, 5 de agosto, en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, y muy seguramente en hoteles y establecimientos de todo tipo que accedan a venderlos. En principio se han traído a Lanzarote 25.000 ’bolis solidarios’.

El convenio

El compromiso alcanzado, que tiene una duración inicial de un año y cinco meses, prorrogables, conlleva entre otros aspectos, que el nombre y la imagen de Lanzarote estará presente en los actos benéficos que lleve a cabo la Fundación Disgrup, tanto en photocalls con personajes mediáticos, como en publicidad estática y aparecerá junto al de la Fundación Disgrup en distintos productos de merchandiding y promocionales que lance la citada organización.

Por otra parte, la Disgrup se compromete a efectuar dos viajes al año en 2014 (junio-julio y septiembre-octubre) con un grupo de unas cuarenta personas aproximadamente en cada viaje, entre los cuales habrá una parte de las personas con discapacidad y el resto del grupo se compondrá de acompañantes, familiares y amigos de éstos. Los viajes serán de una semana, donde la organización de dichos eventos estará a cargo de la Fundación Disgrup. El Cabildo de Lanzarote colaborará con la Fundación en las actividades que desarrollen en la isla. Para estos viajes, la Fundación realizará acciones de promoción con el logotipo de la Fundación, de Adislán y de Lanzarote, que serán distribuidas entre los viajeros.

También se contempla la promoción en eventos deportivo, que tienen como objetivo consolidar a Lanzarote como destino de turismo deportivo también para las personas con discapacidad, algo que se sustenta en la cada vez más habitual y numerosa participación de estas personas en competiciones como el Ironman Lanzarote, a través de Tri.W.W.W., o en la organización y celebración de pruebas específicas como la ’Vuelta a Playa Blanca de Handbike’.

Así, la Fundación Disgrup hará 500 camisetas promocionales de “DISSPORT”, donde aparecerá en la espalda y en la parte delantera el logotipo de la Fundación y el logotipo de Lanzarote. Se pondrán a la venta en los actos deportivos que realice DISSPORT.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Mayte Hernández de León reina ya en el Carnaval de Arrecife 2010

Lanzarote acoge a una aventurera digna de Julio Verne

Las bicicletas conquistan la Avenida de Arrecife

Uga ultima los preparativos para acoger la V Muestra de Ganado

A la venta las entradas para Nothing Places, Chefs y Silvia Pérez Cruz


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com