Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Entre el 14 de julio y el 4 de agosto se impartirá el curso de 50 horas ’Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático’, reconocido oficialmente por la ESSSCAN

El Cabildo y los ayuntamientos elaboran un programa anual de cursos formativos para jóvenes desempleados

Crónicas · 18 de junio de 2014

Compartir |

JPEG - 43.7 KB

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Juventud, que gestiona Migdalia Machín, en coordinación con los técnicos de las concejalías de Juventud de los ayuntamientos de Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza, han acordado elaborar de forma conjunta y compartida una programación anual que incluye una oferta de cursos formativos para la capacitación al empleo, dirigida a jóvenes desempleados.

El primero de los cursos que oferta la comisión técnica formada para estos efectos es ’Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático’, que comprende 50 horas lectivas y que se impartirá entre el 14 de julio y el 4 de agosto. Este curso, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, está coordinado por el edil de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, y cuenta con el reconocimiento de oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

La finalidad de este curso es proporcionar al alumnado los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en playas, piscinas, parques acuáticos e instalaciones que impliquen la actividad del baño, capacitándole para el salvamento y el socorrismo acuático y adiestrándole en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.

Cabe señalar que este curso está enmarcado en el Plan Estratégico para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud 2014-2020, elaborado por los ayuntamientos de la isla y el Cabildo, e integrado en la propuesta formativa que en él se recoge.

La cuota de inscripción en este curso es de 10 euros. También podrán acceder jovenes que sí estén trabajando, aunque su cuota será de 30 euros y tendrán preferencia las personas que acrediten su situación de desempleo. Este curso tiene plazas limitadas a 20 alumnos. Se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, teniendo en cuenta que un 80 % de las plazas corresponderán a residentes del municipio donde se desarrolla. En este caso, San Bartolomé.

Para obtener más información y formalizar las inscripciones los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, llamando al de teléfono 928 52 23 51, en horario de 8.00 a 14.00 horas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise seleccionó el Mejor Cuento o Narración Corta Leandro Perdomo Spínola en la octava edición del certamen literario

Un collage de Santiago Alemán, cartel anunciador de San Ginés 2014

La afición se vuelca con las murgas en la segunda fase del concurso

Un alumno de la Escuela de Turismo de Lanzarote recibe una distinción por su expediente académico

Acto inaugural de "Los Cesariones" en el restaurante La Masía de Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com