viernes. 29.03.2024

FOTOS: REAL MADRID CF.

El Real Madrid Castilla derrotó este domingo a la UD. Lanzarote por 2-1 y terminó con la imbatibilidad de siete meses de los rojillos lejos de la Ciudad Deportiva. Los conejeros, además, continúan sin ganar en el Estadio Alfredo Diestéfano, gafe para los nuestros.

Pese a la derrota el conjunto de Paco Gutiérrez sigue instalado en puestos de eliminatorias de ascenso, aunque deberá defender su posición el próximo domingo ante la visita a la Isla del Rayo Vallecano.

El choque entre los blancos y rojillos comenzó con polémica, ya que a los 40 segundos Aníbal Zurdo se escapó de su marcador y cuando encaraba al portero fue derribado por éste dentro del área. Penalti claro y expulsión, que a buen seguro hubiese cambiado la historia del partido. El colegiado, muy cerca de la jugada, no se atrevió a pitar esta acción que hubiese desequilibrado el choque tan rápido.

La UD. Lanzarote se gustaba así misma en los primeros minutos, ya que tocaba y tocaba ante la impotencia de su rival, algo acomplejado ante un un conjunto rojillo que salió con decisión en busca de la victoria.

Pese a ello, una mala entrega de Koke a Dani Mayo fue interceptada por Antonio Bueno que se plantó sólo delante de Alberto y le batió por bajo. Habían transcurrido sólo diez minutos y era la primera aproximación de los blancos a la portería contraria.

No se descompuso la UD. Lanzarote por el gol encajado y los rojillos lo siguieron intentando con la misma convicción que al comienzo. Así, una nueva acción individual de Aníbal en el área terminó con el delantero en el suelo tras claro derribo de un contrario. Esta vez sí, el colegiado, fue corriendo hasta el punto de penalti. Yeray Ortega, con tranquilidad, engañó al guardameta Felipe para empatar el encuentro a los 18 minutos.

Tras la igualada el choque bajó en intensidad, como si ambos equipos se dieran una tregua hasta el descanso.

Los rojillos desaparecieron en la segunda mitad

En la segunda mitad sólo existió un equipo sobre el campo, el Real Madrid Castilla, que borró por completo a la UD. Lanzarote que no encontraba la forma de frenar las acometidas del rival.

De esta forma, Alberto pasó a convertirse en el héroe del encuentro con cuatro paradas de mucho mérito que evitaron que los locales se adelantasen en el marcador. Ni Juanmi Callejón, Ni Nieto, ni Bueno fueron capaces de superar al cancerbero rojillo, que el domingo se ganó con creces el sueldo. Además, Alberto tuvo como aliados a los palos, porque un lanzamiento magistral de falta ejecutado por Parejo se estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Ante esta avalancha de juego del rival Paco Gutiérrez no tomaba decisiones en el banquillo, y sus hombres se fueron cargando de tarjetas, lo que hizo que no pudiesen emplearse con contundencia en defensa. No fue hasta el minuto 81 cuando el técnico toledano dio entrada a Adrián en sustitución de Gómez y situó al canterano en el lateral derecho, adelantando la posición de Javi Jiménez al centro del campo, ya que éste estaba amonestado.

Dos minutos después llegó el gol de la victoria de los blancos, tras una internada de Juanmi Callejón precisamente por la banda derecha, que tras regatear a Adrián, batió con un tiro cruzado a Alberto.

Buscó el empate la UD. Lanzarote a la desesperada con la entrada de Víctor Ramos, aunque Nacho Rodríguez envió a las nubes la ocasión más clara de los rojillos hasta el final del encuentro.

- FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CASTILLA: 2

Felipe, Velayos, Antón, Gary, Sergio, D. Mateos, Nieto (Vazquez, m.73), Parejo, José Callejón (Szalai, m.82), Bueno y Juami Callejón (Modrego, m.84).

UD. LANZAROTE: 1

Alberto, Javi, Koke (Víctor, m.84), Juanma, Dani Mayor, Pereira, Gómez (Adrián, m.82), Brenes, Anibal, Nacho y Yeray.

Goles: 1-0, Bueno (m.10); 1-1, Yeray (m.18); 2-1, Juanmi Callejón (m.83)

Árbitro: Istúriz Latorre (C. Vasco). Amonestó a Velayos (m.16), por parte del Castilla, y a Juanma (m. 42), Koke (m.48), Javi (m.51), Gómez (m.67), Dani Mayo (m.70) y a Nacho (m.79), del lado del Lanzarote.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. 1.200 personas presenciaron el choque.

El Castilla acaba con la imbatibilidad de la UD. Lanzarote a domicilio
Comentarios