miércoles. 24.04.2024

El Centro de Día para Mayores, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Ascensión Toledo, pone un año más a disposición de los mayores del municipio, un completo programa de actividades de formación y de ocio.

La mayoría de los cursos y talleres, explica este jueves el Ayuntamiento en nota de prensa, comenzará a impartirse a partir del próximo lunes, 10 de febrero, aunque algunos, principalmente los relativos a las nuevas tecnologías (Taller de Iniciación a la Informática y Taller de Creación de Proyectos Digitales), ya han empezado sus primeras sesiones en la primera semana de febrero.

A lo largo de los próximos meses, los mayores que lo deseen podrán también participar en otro tipo de actividades como las relacionadas con el desarrollo personal y el mantenimiento físico, mental y emocional. Proyectos como “Actívate” (del 21 de marzo al 9 de abril) o “Grandes Lectores” (del 12 de febrero al 19 de marzo).

Del mismo modo, podrán asistir a sesiones de gimnasia de mantenimiento enfocada a la Tercera Edad que se desarrollarán en el Centro de Día, los lunes, miércoles y viernes de todo el año.

Otras actividades que suelen tener gran aceptación según señala la concejala, son el taller de Memoria (empieza el 18 de febrero) y el de Dinamización (a partir del 24 de febrero); y a partir del lunes 10 de febrero los mayores podrán asistir al taller de fisioterapia que tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes.

Ascensión Toledo recuerda que también de forma esporádica se llevan a cabo talleres monográficos de manualidades y pintura, “y no tenemos que olvidar que los sábados hay baile y que se organizan varias excursiones al año, así como charlas, monográficos, encuentros con otros centros, etcétera”.

Para la realización de varios de estos talleres se cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, en un convenio firmado con el Gobierno de Canarias.

La concejala subraya que “es muy importante que los mayores puedan contar con un programa variado de actividades no sólo de aprendizaje, sino también de ocio y tiempo libre. Y como institución, tenemos la obligación de dar cobertura también a estas necesidades. El año pasado participaron más de 400 vecinos y vecinas en los diferentes cursos y talleres y confiamos en poder mantener esa cifra e incluso superarla en 2014”.

El Centro de Día para Mayores de Arrecife inicia su programa de actividades para 2014
Comentarios