Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote firman un acuerdo para el mantenimiento de 538 plazas en centros residenciales y de estancia diurna

El Gobierno canario asegura que la atención a la Dependencia en Lanzarote se incrementa en 2014 en más de 306.000 euros

Crónicas · 11 de abril de 2014

Compartir |

"La firma del acuerdo en materia de atención a las personas dependientes de la isla de Lanzarote constituye un ejemplo de colaboración administrativa, tan necesario siempre, pero muy especialmente en estos difíciles tiempos de coyuntura económica", afirmó este viernes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la firma del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno canario y el Cabildo Insular de Lanzarote para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad.

"La firma de este convenio pone en valor las políticas que el Gobierno de Canarias está llevando a cabo en apoyo de las personas más vulnerables, garantizando el mantenimiento y financiación de los recursos de atención a las personas con más dificultades, como son las personas dependientes" aseguró el presidente del Gobierno canario, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Cabildo insular de Lanzarote, Pedro San Ginés; y la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas.

La firma de este acuerdo garantiza la financiación de un total de 538 plazas en la isla para atender a personas en situación de Dependencia. De estas plazas, 258 son residenciales y el resto, 280, de estancia diurna.
Según explicó la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas, el acuerdo rubricado hoy "supone dotar a la isla con un presupuesto que asciende a un total de 6.958.479 euros, 306.042 euros más que los destinados en 2013, de los que el Gobierno aporta un global de 4.499.326 y el Cabildo de Lanzarote, un total de 2.459.153 euros".

"El incremento en la aportación financiera, en coordinación con la Administración insular, son reflejo del esfuerzo que el Gobierno de Canarias ha venido haciendo con el fin de dotar de prestaciones y recursos a la atención de las personas mayores y con discapacidad en situación de Dependencia de las Islas, una evidencia que choca frontalmente con la actuación del Estado en materia de atención a la Dependencia, que ha dejado la atención a las personas dependientes exclusivamente en manos de las Comunidades Autónomas", afirmó la consejera del área, Inés Rojas.

Más de 101 millones de euros para el mantenimiento de 8.338 plazas en Canarias

Según explicó la consejera del área, Inés Rojas, para el presente año, "los acuerdos de colaboración establecidos con los Cabildos insulares garantizan la atención a la Dependencia en Canarias con un total de 8.338 plazas. Esto supone una ampliación de la oferta de plazas en 109 plazas con respecto a 2013, que fue de un total de 8.229 plazas".

Por tipo de recursos, del global de plazas, 8.338, 4.121 son residenciales y 4.217 corresponden a centros de Día.

"Además, indicó, para el mantenimiento de estos recursos, se destinarán en 2014 un global de 101.615.658,71 euros, 5.220.844,71 euros más en 2013, año en que se cifró en 96.440.814 euros", aclaró Rojas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Torres Stinga: “CC continúa creciendo en Gran Canaria”

Los empresarios demandan más agilidad a Gesplan que responde que los planes de rehabilitación se están realizando “en tiempo”

Pedro Quevedo confirma su paso al Grupo Mixto del Congreso de los Diputados

Oramas dice que "se hubiera incumplido el REF" en el Decreto económico del Gobierno si CC no hubiese advertido de la necesidad de informe

Los profesores despiden el curso con manifestación y amenazan con una huelga indefinida en septiembre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com