Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Ayuntamiento está llevando a cabo una nueva campaña de información y concienciación ciudadana para informar sobre la recogida de enseres y el punto limpio

El Gobierno de San Bartolomé asegura que la limpieza en el municipio mejora día a día

Crónicas · 10 de noviembre de 2017

Compartir |

El Gobierno local del Ayuntamiento de San Bartolomé asegura que la limpieza en el municipio mejora día a día. Tal aseveración del grupo de gobierno municipal, según explican en un comunicado de prensa, se debe a que desde este viernes por la mañana el concejal de servicios públicos, Alexis Tejera, ha comenzado a repartir dípticos informativos de las distintas campañas de limpieza que está ejecutando el ayuntamiento desde la línea verde, en la que a través de una aplicación que se descarga en el móvil (lineaverdesanbartolome.es) la vecindad puede directamente enviar fotos desde el móvil y tramitar la sugerencia o queja sobre desperfectos que encuentre para solventarlos con mayor eficacia.

La recogida de enseres y punto limpio es otro de los grandes temas sobre los que hay que concienciar a la ciudadanía. El servicio de recogida de enseres está disponible para toda la vecindad previa llamada telefónica al 928 819 473, para un número determinado de enseres por vivienda, y son recogidos los miércoles, y para tareas mayores el punto limpio en Güime está abierto de lunes a sábado y uno de cada dos domingos.

Cabe recordar que todo esto está unido al baldeo de contenedores que se realiza una vez al mes, pero también existe un servicio express para momentos en los que hay una incidencia que puede enviar el vecino o vecina desde la aplicación lineaverdesanbartolome.es y una cuadrilla realizaría esas labores de limpieza extra.

Las playas también son importantes, por lo que el Ayuntamiento cuenta con servicio de máquina de criba de arena de playa así como limpieza de duchas. Se ha trabajo duramente en la limpieza de solares necesitando aún mayor colaboración vecinal porque sigue habiendo incidencias por las defecaciones de los perros.

Alexis Tejera destaca en este sentido que "la limpieza en San Bartolomé mejora día a día, pero sin la implicación de la vecindad es imposible, por lo que agradecemos el esfuerzo que están realizando para colaborar con los operarios municipales". Para aquellas empresas interesadas hay a su disposición un teléfono de atención 928 81 94 73 para resolver cualquier duda de gestión de residuos o de consultas medioambientales.

Esta actuación es "complementaria a las distintas actuaciones que llevamos realizando desde servicios públicos, que pretenden concienciar en materia de reciclado y mejora de la gestión de los residuos y servicios públicos, solicitando la ayuda de la vecindad porque entre todos podremos conseguir un San Bartolomé + limpio", indica el concejal de Servicios Públicos. "Hemos mejorado enormemente la limpieza, destinando una veintena de personas al servicio de limpieza de viales, mejorando ratios constantemente. Pero un municipio solo puede mejorar con la colaboración de todos. Gracias a la ciudadanía porque cada vez el grado de implicación es mayor”, destaca Tejera.

Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Corujo, pone en valor que "el Ayuntamiento de San Bartolomé está llevando a cabo una nueva campaña de información y concienciación ciudadana para informar sobre la recogida de enseres y punto limpio, continuando así con la labor de concienciación medioambiental y de mejora de la limpieza del municipio". Según Corujo, desde el Gobierno local "hemos puesto a disposición de la ciudadanía herramientas sencillas para que el ciudadano colabore con la administración y lograr entre todos un lugar más limpio, un municipio mejor”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Plan General de Arrecife recoge finalmente las viviendas excluidas de Las Vírgenes y Camino de Güime

Alberto Aguiar: "El Comité Federal de este fin de semana es histórico para el PSOE, porque por primera vez el secretario general ha sido elegido por la militancia"

Los vecinos afectados por la nueva carretera de Tinajo siguen esperando el cobro de sus expropiaciones

El Partido Popular solicita que Inés Rojas pague los 270.000 euros de las contribuciones correspondientes a las viviendas sociales de Arrecife

Las jornadas sobre “Menores Extranjeros” ponen de manifiesto la necesidad de una mayor implicación del Gobierno central y del resto de comunidades en su acogida


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com