Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Empleo del Ejecutivo autonómico, a través del Servicio Canario de Empleo, cofinanciarán varias iniciativas que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros

El Gobierno responde al Cabildo con un Plan Especial de Empleo

Las áreas de Empleo regional e insular mantendrán un próximo encuentro para definir y priorizar los proyectos que el Ejecutivo estaría dispuesto a financiar con siete millones de euros más
Crónicas · 2 de febrero de 2011

Compartir |

La visita de la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, a la isla de Lanzarote ha concluido con una buena noticia para las políticas de empleo que desarrolla el Cabildo insular.

Tras la reunión mantenida en la mañana de este lunes entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera regional, el consejero de Empleo de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, y el director general de Empelo, Alberto Génova, se ha dado a conocer el principio de acuerdo alcanzado para poner en marcha diferentes proyectos que implicarían tanto creación de puestos de trabajo como otras acciones formativas para la isla de Lanzarote.

El Gobierno de Canarias ha respondido al compromiso adquirido en su momento para financiar un Plan Especial de Empleo que se compone de un primer bloque de acciones que supondrá la inversión de 1,5 millones de euros, a financiar por el ejecutivo regional en un 90%.

JPEG - 37.6 KB

Según especificó el consejero de Empleo del Cabildo, Juan Carlos Becerra, este plan específico daría cobertura a varios proyectos redactados y presentados al Gobierno regional. Estos son: Mercalanzarote, una plataforma tecnológica que funcionaría como canal de comercialización virtual para agricultores y ganadores; acciones formativas y de contratación en ayuda a domicilio destinados a 70 trabajadores en formación y; un proyecto de dinamización social para los jóvenes de La Graciosa, entre otros.

Por otra parte, la intención, dada a conocer tras la visita que han girado a la Casa Mayor Guerra en San Bartolomé donde se desarrollan actualmente módulos de dos talleres de empleo, es mucho más ambiciosa.

Según ha adelantado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “el Gobierno de Canarias estaría en disposición de financiar íntegramente y de forma extraordinaria diferentes proyectos que supondrían una inversión estimada sobre los siete millones de euros. Los proyectos serían ejecutados a través de la empresa pública Gesplán”.

La próxima semana el consejero de Empleo del Cabildo, Juan Carlos Becerra, y el director general de Empleo, Alberto Génova, mantendrán un encuentro para priorizar los proyectos definidos por el Cabildo, aunque los criterios a seguir son: actuaciones medioambientales, mejoras de los entornos de los espacios turísticos, y zonas comerciales abiertas.

Los ocho millones de euros que supondrá la ejecución de las dos líneas de trabajo de este Plan Especial de Empleo se materializarán sin perjuicio de los fondos que el Servicio Canario de Salud habilite en convocatoria ordinaria, y que en el ejercicio 2010 rondaron los 14 millones de euros para Lanzarote, “esperando una cantidad similar para el presente año”.

En definitiva, las estimaciones realizadas suponen que durante este año 2011 la inversión total en materia de empleo en Lanzarote ascenderá a uno 22 millones de euros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El equipo de gobierno asegura que no ha parado de “apagar fuegos” durante los cien primeros días de mandato

Sergio Machín asegura que “no va a engañar a nadie” y que la carretera de Tahíche será un hecho dentro de menos de un mes

José Antonio Gutiérrez muestra su perplejidad ante las últimas críticas del PSOE por la modificación de las fechas de la temporada de caza gestionada por el Gobierno insular

Alternativa denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado por 10.000 euros un pleito de 5 millones

El Patronato de Turismo inicia sus acciones promocionales en la Península con Viajes Soltour y Viajes Marsans


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com