viernes. 19.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Acto de bautizo del avión 'Isla de Lanzarote' este viernes en el aeropuerto de Guacimeta.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se explayó en elogios hacia la compañía Islas Líneas Aéreas y su máximo responsable, Miguel Concepción, por la apuesta decidida en mejorar la conectividad entre las Islas Canarias. Después del acto de bautizo del nuevo avión de transporte regional (ATR) de 70 plazas ‘Isla de Lanzarote' en el aeródromo de Guacimeta, el presidente dijo que el Ejecutivo canario valoraba “mucho” el trabajo de Islas y de su presidente. No es fácil, subrayó, que en tiempos difíciles una compañía ponga en servicio un avión de última generación y sobre todo destacó la importancia que representa para un territorio fragmentado como Canarias el transporte aéreo de calidad.

“Es una noticia muy importante que empiece a operar un nuevo avión en Canarias”, agregó Rivero, quien reiteró el esfuerzo de Islas por unir el Archipiélago canario. Rivero además enalteció el trabajo de Miguel Concepción, le felicitó y le auguró un mayor crecimiento para continuar diversificando una oferta altamente competitiva. Islas completa casi seis años de operación y ya posee el 25 por ciento del mercado del transporte aéreo de la Comunidad Autónoma.

Con el avión recién bautizado, Islas redondea una flota de seis aviones, que serán ocho en el primer cuatrimestre de 2009 y a los que hay que sumar otros dos previstos para operar en 2010. La compañía espera transportar en 2008 un total de 700.000 pasajeros, un 10 por ciento más que el ejercicio anterior.

Con paso firme

Miguel Concepción citó a Islas como “una compañía pequeña que se va consolidando para dar un buen servicio a los canarios. “Un territorio fragmentado necesita una alternativa y después de seis años vamos despacio pero con paso firme”, comentó el presidente de la aerolínea. Según prometió, Islas no dejará de crecer pensando siempre en ofertar un buen servicio. Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo, María José Docal, agradeció a Islas el gesto de bautizar uno de sus aviones con el nombre de Lanzarote al tiempo que puso en valor la línea de expansión de la empresa. Actualmente Islas tiene cinco conexiones diarias con Tenerife y cinco más con Gran Canaria. La aerolínea realiza unos 20.000 vuelos anuales y tiene una plantilla que supera las 300 personas. El acto de bautizo se inició con los chorros de agua de dos máquinas de bomberos sobre el avión a manera de homenaje y concluyó con la bendición del aparato por parte de un sacerdote.

El Gobierno valora “mucho” la apuesta de Islas por unir Canarias
Comentarios