Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La cifra de donaciones recogidas en Lanzarote este año por el ICHH hasta el mes de mayo de 2007 asciende a 696 bolsas de sangre, mientras que el Hospital General de Lanzarote ha recibido 251 bolsas

El ICHH intensificará las campañas de extracción de sangre en Lanzarote para corregir el descenso en las donaciones

El Instituto emprende por vez primera en la isla de La Graciosa una campaña de extracción de sangre en colaboración con las autoridades municipales
Crónicas · 29 de agosto de 2007

Compartir |

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha emprendido por vez primera en la isla de La Graciosa, en Lanzarote, una campaña de extracción de sangre en colaboración con las autoridades municipales, de tal manera que un equipo de la Red Transfusional Canaria se desplazó hasta allí este martes, 28 de agosto, para facilitar las donaciones a las personas interesadas e informar sobre el mensaje de solidaridad de la donación de sangre.

La iniciativa es una de las acciones previstas por el ICHH para corregir el descenso registrado en las donaciones en la isla de Lanzarote, y abre una nueva etapa para La Graciosa, ya que está previsto repetir la iniciativa dos veces al año, que se hará desplazando la Unidad Volante, el equipo humano y los medios materiales necesarios hasta la isla para la extracción.

La presidenta del ICHH, Ofelia Reyes, y el responsable de la Unidad de Promoción-Extracción del ICHH en Las Palmas de Gran Canaria, Guillermo Bethencourt Mateos, estuvieron presentes en esta actividad desarrollada en el punto de extracción de sangre ubicado en el Centro Cívico de La Graciosa, en horario de 11.00 a 16.30 horas.

Los desplazamientos a diferentes localizaciones del Archipiélago han sido una constante por parte de las unidades móviles del ICHH, trasladándose a muy diversos puntos de la geografía canaria, y con esta visita ahora también los habitantes de La Graciosa tienen la oportunidad de realizar sus donaciones cómodamente. La Unidad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria visita periódicamente las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, mientras que la Unidad de Promoción de Santa Cruz de Tenerife lleva a cabo sus campañas de extracción en La Gomera y El Hierro.

Los objetivos de la nueva presidenta del ICHH se centran en impulsar las donaciones de sangre en las Islas, para cuyo propósito tiene previsto visitar próximamente todas las Islas y presentar las iniciativas para este fin.

Donaciones en Lanzarote

La cifra de donaciones recogidas en Lanzarote este año por el ICHH hasta el mes de mayo de 2007 asciende a 696 bolsas de sangre, mientras que el Hospital General de Lanzarote ha recibido 251 bolsas.

JPEG - 102.2 KB
Los datos de 2006, unidos a las previsiones para 2007, muestran una tendencia al descenso en el número de donaciones en Lanzarote

En los siete primeros meses del año, el Hospital ha solicitado al ICHH un total de 2.193 bolsas, de las cuales fueron servidas 1.797 unidades; es decir, el ICHH le ha suministrado al Hospital de Lanzarote un 81,9% de las peticiones realizadas en dicho periodo del año 2007. Por grupo sanguíneo, el ICHH ha aportado el 100% de las peticiones del grupo A+, y de los grupos A- el 40,7%, O+ el 90,1%, O- el 53,2%, B+ el 99,4%, B- el 76,9%, AB+ el 98,3% y AB- el 48,7%.

En 2006, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia obtuvo una cifra de 1.884 unidades y por parte del Hospital General de Lanzarote se contabilizaron 639 bolsas de sangre. Durante el pasado año, el ICHH suministró un 92,6% de las solicitudes, entregando3.398 bolsas de las 3.666 unidades requeridas. Por grupos sanguíneos, los datos obtenidos son los siguientes: A+ 100%, A- 73%, O+ 99,6%, O- 70,2%, B+ 98,7%, B- 68,2%, AB+ 100% y AB- 41%.

Estos datos, unidos a las previsiones para 2007 muestran una tendencia al descenso en el número de donaciones en Lanzarote que el ICHH busca corregir intensificando las campañas de extracción previstas para los próximos meses, entre las que se encuentra esta iniciativa en La Graciosa.

Con respecto a las donaciones totales realizadas en la Comunidad Autónoma de Canarias a lo largo de los tres últimos años, hay que destacar que en 2005 el ICHH recibió un total de 61.165 donaciones, en 2006 el total ascendió a 61.329, y en el transcurso de 2007 se han recogido por el momento 66.931 unidades. Del ejercicio 2005 al 2006, el incremento en las donaciones se sitúa tan solo en 164 unidades, y con respecto a la estimación calculada para final del ejercicio 2007 aumentaría en 5.602 bolsas con respecto al 2006.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Parque de Bomberos da las gracias por las múltiples muestras de cariño en la celebración del 25 aniversario

El trío cubano Más que son presenta su nuevo trabajo, “Un poco más”, en el Teatro Insular

El Consorcio felicita a los agentes y dispositivos de emergencia que velaron por la seguridad del Ironman 2012

Inauguradas las Jornadas Enológicas de Canarias en Teguise

César Manrique, a los 30


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com