jueves. 25.04.2024

El campeonato mundial de surf “Islas Canarias Santa Pro” ha supuesto hoy un hito en la historia del surfing de Lanzarote. Y es que, por primera los mejores deportistas de esta disciplina han surfeado en el centro del pueblo: en el muelle de Caleta de Famara. Así, quien andaba por el paseo de la Caleta esta mañana, se encontraba un despliegue propio de un Primer Evento de Seis Estrellas y se alegraba de tener a los mejores riders del mundo surfeando frente a las puertas de su casa.

Un total de 16 surfistas de máximo nivel de ocho países diferentes han sido los encargados de ofrecer una exhibición que, con seguridad, tardará en olvidarse en este pueblo norteño. El mar amanecía muy fuerte esta mañana y la organización decidía desplazar la competición al mencionado enclave donde las olas estaban más resguardadas del viento que en el pico de San Juan, lugar oficial para la celebración de este evento mundial de seis estrellas, la máxima categoría dentro del circuito internacional WQS.

Tal era el tamaño del oleaje, que la mayoría de los surfistas han tenido que ser trasladados en moto de agua hasta el pico para lograr vencer la fuerza de las espumas y alcanzar el rompiente. De hecho, sólo los surfistas profesionales participantes en el “Islas Canarias Santa Pro” se han atrevido a remar mar adentro hoy. Y es que, el maretón del noroeste de la isla durante esta jornada, era sólo apto para los mejores surfistas del mundo.

De hecho, los riders no lo tenían fácil y habían de elegir bien la ola que les diese la máxima puntuación para mantenerse en los cuartos de final que se celebrarán mañana. Sólo ocho de ellos lo han conseguido: Gony Zubizarreta, Eneko Acero, Patrick Gudauskas, Drew Courtney (surfistas Top 45), Leonardo Neves, Eric Rebiere, Marco Polo y Bernardo Miranda.

Estos ocho riders pelearán mañana desde las 11.00 horas por lograr las primeras posiciones en este campeonato que llega a su fin, algo que les beneficiará en su trayectoria anual ya que las puntuaciones obtenidas en Lanzarote valen más que las obtenidas en otros campeonatos porque este “Islas Canarias Santa Pro” es un Primer Evento de Seis Estrellas, la máxima categoría del circuito mundial WQS. Fruto del alto nivel del evento se repartirán en premios más de 145.000 dólares. Así, sólo queda que quienes lleguen a la final, protagonicen mañana un espectáculo memorable para el surf de este año en la isla.

El “Islas Canarias Santa Pro” marca un hito en la historia del surf de Lanzarote
Comentarios