viernes. 19.04.2024

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado el arresto de 51 transportistas hasta las 08.00 horas de este miércoles desde que comenzaron las protestas hace tres días, de los que 34 han sido detenidos cuando cortaban la autovía de Burgos (A-1). Sin embargo, Rubalcaba ha advertido que el número de arrestos podría aumentar en los siguientes partes informativos del ministerio.

Los detenidos por cortar el tráfico en la autovía de Burgos podrían enfrentarse a una multa de 1.500 euros y la retirada de carnet durante tres años y medio por alteración del orden público, coacciones y desobediencia a la autoridad, informa Europa Press.

Por otra parte, el ministro del Interior ha asegurado que ninguna carretera permanece cortada por la huelga de transportistas. No obstante, al menos la A-6, en Madrid, permanecía muy congestionada tras la rueda de prensa del ministro porque decenas de camiones bloqueaban casi todos sus carriles, salvo las excepciones de uno por sentido, informa Chema Tejeda.

Rubalcaba, quien ha reconocido "el error del Ministerio" al no informar de las acciones policiales hasta ahora, lo que provocaba "una sensación de que se hacía poco", ha confirmado la apertura del paso de La Jonquera después de tres días de bloqueo, y asegura que la próxima frontera en ser totalmente desbloqueada será la de Irún con Francia.

El ministro del Interior ha denunciado la ilegalidad de los piquetes, contra los que ha prometido "máxima firmeza" mediante detenciones y sanciones. Los enfrentamientos provocados por ellos se han saldado con un transportista muerto y otro herido muy grave tras quedar atrapado en el incendio de cinco camiones en Alicante, suceso que, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, ha sido provocado.

El Ministerio del Interior confirma la detención de al menos 51 transportistas en la...
Comentarios