viernes. 19.04.2024

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José acoge desde el pasado viernes Pasión y fotografía de una colección: Los Bragales, una muestra depositada en el Tenerife Espacio de las Artes (T.E.A.), que se podrá visitar en el horario habitual del MIAC, de 10.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 8 de mayo.

La directora del MIAC-Castillo de San José, Maria José Alcántara, fue la responsable de dar la bienvenida a los asistentes a la inauguración de la muestra, y de dar las gracias al propietario de la obra, Jaime Sordo, “por permitirnos disfrutar de esta magnífica colección”. Alcántara hizo un recorrido por los aspectos más destacados de una muestra que “despliega las distintas preocupaciones de los artistas con trabajos que abordan ámbitos diversos, desde el paisaje, la ciudad, las relaciones humanas o la arquitectura. Pasión y fotografía de una colección”, explicó, “nos ofrece un reducido pero interesante núcleo de artistas contemporáneos que comparten vecindad bajo el hilo conductor o denominador común de la línea argumental que ha imprimido el coleccionista tras más de cuarenta años de experiencia en la apasionante tarea de hacer cada elección”.

Los Bragales nace en el año 1975 con la adquisición de pintura y obras de tendencia informalista, siendo a partir de la década de los 90 cuando se incorpora fotografía nacional e internacional y, ya en el año 2000, el vídeo y un reciclaje de formatos y calidades en su conjunto. Está compuesta por piezas de diferentes técnicas, aunque es la fotografía la que tiene mayor presencia con trabajos de nombres muy reconocidos y obras fechadas entre los años 1999 y 2007.

En esta ocasión, el MIAC-Castillo de San José mostrará 19 trabajos de fotografía y vídeo que hablan del entorno rural, la ciudad, el paisaje y la figura humana de artistas contemporáneos de talla nacional e internacional como son Juan Uslé, Naia del Castillo, Dionisio González, Gregory Crewdson, Per Barclay, Pierre Gonnord, Vik Muniz, Gabriele Basilico, Daniel & Geo Fuchs, Axel Hütte, Carlos Irijalba, Ruth Gómez y Segio Belinchón.

Los Bragales es propiedad de Jaime Sordo, un reputado coleccionista definido por su perseverancia, su ilusión y su pasión por el arte contemporáneo.

El Museo Internacional de Arte, Contemporáneo Castillo de San José acoge Pasión y...
Comentarios