viernes. 29.03.2024

El Orientación Marítima alevín hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeón de la súper liga después de golear en la última jornada del campeonato por 11-1 al flojo Estudiantes.

El conjunto de La Destila, al que le bastaba el empate para cantar el alirón, no tuvo piedad del equipo de Playa Honda al que le endosó una goleada que se recordará durante mucho tiempo y que demuestra la enorme superioridad del conjunto rojinegro durante toda la competición.

El otro equipo que había llegado con opciones a la última jornada, el Torrelavega, se tuvo que conformar con la segunda plaza a pesar de su goleada por 10-4 frente al Altavista CF.

El Orientación Marítima llegaba a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el Torrelavega y por lo tanto los jugadores de La Destila necesitaban puntuar ante el Estudiantes para asegurar el campeonato. El Marítima no le dio opciones al Estudiantes y el colista de la Súper Liga Alevín nada pudo hacer ante la calidad de los pequeños jugadores rojinegros, llegándose al final del partido con el marcador de 11-1.

El Torrelavega se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clasificación, a pesar de ganar su partido por 10-4 ante el Altavista CF. A los jugadores de la calle Triana no les quedaba otro remedio que ganar su partido y esperar la sorpresa en el duelo de su rival más directo, pero ésta finalmente no se acabó produciendo.

El Orientación Marítima concluye la temporada con 55 puntos, tres de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. La tercera plaza correspondió al Unión Sur Yaiza y la cuarta al San Bartolomé.

Los campeones recibieron su merecido homenaje en la tarde del sábado, cuando los integrantes del primer equipo y del Laguna antes del comienzo del partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a 2ºB le hicieron un pasillo que recordarán de forma muy especial durante muchos años. Felicidades a los campeones.

El Orientación Marítima se proclama campeón de la super liga alevín
Comentarios