jueves. 18.04.2024

El CD. Orientación Marítima volvió a ceder un nuevo empate en casa y elevó a seis el número de partidos que encadena sin conocer la victoria, lo que en las últimas semanas le ha acercado a los puestos peligrosos de la clasificación.

El conjunto de La Destila acusó la expulsión de Sixto en el minuto 10 de la segunda mitad, porque hasta ese momento mandaba en el marcador y controlaba el partido con claridad. Además, los rojinegros volvierón a encajar un gol en el último minuto del encuentro, que al igual que le sucediera frente a la Gimnástica de Torrelavega, les impidió llevarse un triunfo que ya acariciaban.

El partido fue bastante entretenido, con ocasiones claras de gol en ambas porterías, y con dos equipos que no querían especular con el resultado. En este sentido, el Marítima a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un disparo de Maikel Padrón que se marchó fuera por poco y con un cabezazo de Rosmen que repelió el larguero. La réplica por parte del conjunto madrileño la dio Ismael con un disparo que sacó bajo palos David Martín, y Ángel, cuyo chut impactó en el larguero de la portería de Tato.

Con el empate a cero se llegaría al descanso, tiempo que aprovechó Juan Antonio Machín para realizar un doble cambio que dinamitó el encuentro: Ito y Maciot Dévora sustituyeron a David Martín y Maikel Padrón.

Reacción rojilla

Precisamente, entre los dos recién incorporados trenzaron una bonita jugada que terminó con el derribo de Ito en el área y la señalización del correspondiente penalti. Rubén, con gran sangre fría, anotó el gol que ponía por delante a los suyos tras engañar al guardameta visitante.

Con el 1-0 llegaron los mejores minutos del Marítima, que parecía que en cualquier momento podía matar el partido a la contra con la velocidad de Rosmen, Ito y Maciot. Pese a ello, en el minuto 55 se produjo una jugada que cambió el rumbo del encuentro, la expulsión de Sixto, que vio dos cartulinas amarillas en el intervalo de cuatro minutos.

Con superioridad numérica sobre el campo el Cobeña se lanzó en busca del empate, gol que llegó a los 80 minutos obra de Rubiato de cabeza.

El gol no descompuso al Marítima, que se volvió a adelantar en el marcador a falta de dos minutos para el final del encuentro con un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado por Maciot Dévora.

Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa en tiempo de prolongación el Cobeña anotó el gol del empate obra nuevamente de Rubiato y otra vez de cabeza.

Este empate deja al Orientación Marítima al borde de los puestos de descenso con nueve puntos, los mismos que su próximo rival, el Pájara Playas de Jandía, choque que será ofrecido el próximo domingo por las cámaras de la Televisión Canaria a partir de las 18:00 horas desde el estadio de La Pared.

FICHA TÉCNICA:

CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 2

Tato, Santi Torres (Aridane, min. 28), Aridani, Sixto, Pi, Pedro Cruz, Maikel (Maciot, min. 46), Nacho Castro, Rosmen, David Martín (Ito, min. 46) y Rubén.

CD. COBEÑA: 2

Peralta, Carlos (Santaelena, min. 68), Ferrer, Villa, Cordón, Jerry (Dani, min. 76), Toñín (Arroyo, min. 55), Hoyos, Ángel, Rubiato e Ismael

Goles. 1-0 min. 46: Rubén de penalti cometido sobre Ito; 1-1 min. 75: Rubiato; 2-1 min. 88: Maciot Dévora de falta directa; 2-2 min. 92: Rubiato.

Árbitro. Alfredo Sánchez Ramos, de la delegación tinerfeña. Discreta actuación. Expulsó a los locales Sixto, por doble cartulina amarilla en el minuto 55 y a Pi en el minuto 94 por encararse con el entrenador visitante. Por los madrileños fue expulsado el mister Alfredo Santa Elena por enzarsarse con el local Pi. Además amonestó a los locales Pedro Cruz e Ito y a los visitantes Ferrer, Cordón, Toñín y Rubiato.

Incidencias. Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante la presencia de 400 aficionados. El entrenador visitante, Alfredo Santa Elena, abandonó el campo encarándose con los jugadores no convocados del Marítima y con aficionados locales, hasta el punto de tener que ser agarrado para que la cosa no fuera a más.

El Orientación Marítima vuelve a dejar escapar el triunfo en el descuento
Comentarios