jueves. 25.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha sorprendido este miércoles con una nota de prensa en la que denuncia que el actual grupo de gobierno del Cabildo conformado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) ha vulnerado la ley al ofrecer una rueda de prensa de "autombobo" en pleno proceso de precampaña electoral.

Los independientes explican en el escrito firmado por Ramón Bermúdez que tanto Pedro San Ginés como Astrid Pérez han incumplido la Ley Orgánica de Régimen Electoral al ofrecer una rueda de prensa sobre sus cien primeros días de gestión. Así, señalan que la ley es clara en este sentido, al afirmar que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa e indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas, por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

En el PIL aseguran que los integrantes del grupo de gobierno del Cabildo han utilizado recursos públicos y dinero de todos los ciudadanos de la Isla para "financiar y dedicarse a repartir folletos en color de autobombo" en los que dicen las acciones que han llevado a cabo. Terminan, además, aseverando que ellos no perciben dichas acciones "por ningún lado".

El PIL acusa a CC y PP de vulnerar la ley al ofrecer una rueda de prensa de "autobombo"...
Comentarios