viernes. 19.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PI) ha asegurado este lunes en un comunicado de prensa que el presidente del Cabildo insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, "continúa mintiendo en sus nocturnas notas de prensa".

"Tras los lamentables sucesos acontecidos la pasada semana y su empecinamiento en descalificar al PIL incluso con burdas falsedades, nuestra formación política se ve en la obligación de realizar algunas puntualizaciones a

sus nocturnas notas de prensa", explican desde el PIL.

En primer lugar, señalan, el PIL está plenamente convencido de la necesidad de aprobar el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote. Un documento éste que definirá el futuro territorial, social y económico de nuestra isla en los próximos 20 años. "La importancia de este documento es la que motiva la

celebración de reuniones de trabajo monográficas donde los representantes de la población de Lanzarote deben debatir, discutir, hablar y, en definitiva, consensuar el Plan más importante para nuestra isla", recalcan.

Los insularistas afirman que precisamente debido a su trascendencia, "el PIL ya en el año 2010 (han pasado 4 años) realizó un total de 52 sugerencias para que se sometieran a consideración por parte del equipo redactor del Plan, entendiendo que el documento que finalmente emanara del Cabildo deberá ser una guía del futuro de Lanzarote consensuada por todas las formaciones políticas y todos los sectores productivos de nuestra isla".

Recuerdan desde el PIL que el presidente del Cabildo habla de la urgencia de aprobar el PIOL pero lleva 4 años con nuestras

sugerencias encima de la mesa y ahora invita a realizar nuevas aportaciones. El PIL está dispuesto a

ello, pero ¿le va a prestar el mismo desinterés que a las presentadas en 2010?

"Cuando un presidente del Cabildo envía cartas de invitación sin consultar al resto de formaciones políticas eso se llama “ocultar”, algo en lo que San Ginés es experto. Si tan transparente es su gestión ¿cómo es que los partidos de la oposición no contamos con la información que reclamamos para hacer nuestra labor sino meses después de solicitarla y encima entregada de manera parcial e incompleta?", se preguntan.

"Cuando un presidente del Cabildo envía cartas de invitación y notas de prensa a los medios de comunicación a altas horas de la noche, son “oscuras” (permítasenos al menos la metáfora con la noche). Si tan dialogante es el Presidente ¿qué necesidad tiene de enviar las cartas por la noche y no

puede hablarlo antes con los partidos de la oposición?", cuestionan.

"Por descontado", aseguran, "y así se lo ha hecho saber personalmente a cada uno de los presidentes de las asociaciones empresariales que asistieron, el PIL no tiene inconveniente alguno en que asistan a cuantas reuniones consideren necesarias o de interés. Es más, las sugerencias del PIL al PIOL (52 en total) son totalmente públicas y tienen acceso a ellas cualquier ciudadano de Lanzarote".

En cualquier caso, el PIL lamenta profundamente las manifestaciones realizadas por algunas asociaciones empresariales turísticas, cuando no han dado oportunidad siquiera de atender las razones por los consejeros del PIL se ausentaron de dicha reunión. "El PIOL es un instrumento para toda la isla de Lanzarote y todos sus sectores; no solo el turismo", indican los insularistas.

"Lo que no está dispuesto el PIL-y no va a consentir-", alegan, "es prestarse a los juegos mediáticos y propagandísticos que plantea el presidente cada vez que su asesor de turno, que pagamos todos, vislumbra un rédito político ante cualquier evento que se produce".

"La tan manida transparencia, diálogo y consenso no se consigue con cámaras de televisión, ni por convocar a los empresarios lanzaroteños. El diálogo se logra sentándonos en una misma mesa con las mangas arremangadas y dispuestos a trabajar para lograr lo mejor para Lanzarote. Para consensuar un documento donde todas las fuerzas políticas tendremos que ceder y todas tendremos que aportar soluciones al documento final".

"Porque el PIOL no entiende de colores políticos, ni de si en un año habrá Elecciones o no; porque el PIOL será el guión que seguirá nuestra isla en los próximos 20 años; porque está demasiado en juego como para convertir este Plan en un arma electoralista. No cometamos ese error y fijemos las reglas

sinceras, transparentes y dialogadas para lograr un objetivo común: Diseñar y aprobar el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote.

El PIL concluye mostrando nuevamente su total disponibilidad, "que lleva inalterada desde el año 2010, para sacar adelante el Plan Insular, pero con sinceridad y franqueza, sin buscar réditos políticos ni fotografías o pomposos titulares de prensa".

El PIL asegura que Pedro San Ginés "continúa mintiendo en sus nocturnas notas de prensa"
Comentarios