sábado. 20.04.2024

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) cree que la salida de Sara Bermúdez de la dirección de la Federación Virgen de las Nieves confirma las preocupaciones de los concejales de la oposición en Teguise. Así lo han puesto de manifiesto este domingo a través de una nota de prensa en la que afirman que desde que el pasado día 14 de abril los concejales de la oposición de Teguise, PSOE, SOMOS LANZAROTE, PIL, PP e IU solicitaran la celebración de un pleno extraordinario junto a la petición de documentación relativa a su gestión financiera, laboral y administrativa se han sucedido las dimisiones del presidente y de la gerente de la Federación, miembros ambos de Coalición Canaria (CC) en Teguise.

"Primero fue el presidente Miguel Ángel Bermúdez el que dimitió de la presidencia sin antes hacer llegar a la oposición su balance de gestión y por último la gerente, Sara Bermúdez, cesa sin aportar los datos contables y financieros del dinero público que se ha transferido en concepto de subvención", explican. 

"El abandono de las dos figuras de representación de la Federación produce una situación de absoluta indefensión a la labor de la oposición, una maniobra más del alcalde para no explicar la situación real que rodea la gestión del área de cultura de su compañera Olivia Duque", insisten.

El PIL de Teguise exige a Oswaldo Betancort que proceda de inmediato a la creación de una mesa de seguimiento y a la realización de una auditoría de cuentas como así habían solicitado en el pleno extraordinario y otorgar claridad al oscurantismo que impera en la gestión cultural de Teguise.

"Reiteramos al alcalde la petición de dejar a un lado las relaciones personales para defender el dinero público y la gestión de un área tan sensible y con tanta solera como es el plan cultural de Teguise con más de treinta años de gestión ejemplar", comentan por último.

El PIL cree que la salida de Sara Bermúdez de la dirección de la Federación Virgen de...
Comentarios