martes. 23.04.2024
El vicepresidente segundo de los independientes, José Marcial González, que reconoce que "CC y PP nos han convidado a desestabilizar otras instituciones por otros pactos", asegura que los insularistas se han enterado "por la prensa" de la decisión del todavía portavoz en el Cabildo, que analizarán en la reunión de urgencia prevista para este mismo jueves por la tarde

El PIL, sorprendido por la decisión "personal y unilateral" de Manuel Cabrera de abandonar el grupo de gobierno del Cabildo

El PSOE convoca también en esta jornada su Ejecutiva insular en Lanzarote

La actual directiva del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) se ha mostrado este jueves al mediodía sorprendida con la decisión "personal y unilateral" de Manuel Cabrera de abandonar el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote que preside Pedro San Ginés.

El vicepresidente segundo del PIL, José Marcial González, ha asegurado en la tertulia del informativo 'Mediodía Lanzarote' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los insularistas se han enterado "por la prensa" de la decisión del todavía portavoz del PIL en el Cabildo, al que podrían pedir incluso que entregara su acta como consejero tras la reunión de urgencia prevista para este mismo jueves por la tarde.

En palabras de José Marcial González, "Cabrera se ha adelantado a los planes trazados por el partido. Tras reunirse esta semana con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, estaba previsto que se reuniera con el Consejo Político insular del PIL, pero se ha adelantado". "Nuestra primera reacción es de sorpresa. Nos hemos enterado por los propios medios de comunicación, que han querido contrastar la noticia. Es una decisión que ha tomado nuestro consejero de manera unilateral y para nada el partido está de acuerdo con este tipo de acciones", ha dicho. González ha recordado que "cualquier cargo público del PIL, para poner tomar este tipo de decisiones, debe convocar los órganos pertinentes del partido y expresar lo que sea ahí".

El vicepresidente del PIL ha advertido de que este mismo miércoles por la noche los dirigentes del partido "estábamos reunidos y seguíamos esperando tras dos semanas la propuesta de Manuel Cabrera, que íbamos a respaldar en cualquier caso. Incluso tuvimos que ir a buscarlo a su casa, literalmente", ha relatado González.

El acta de consejero de Manuel Cabrera

Cuestionado sobre la opción de que el PIL reclame ahora a Cabrera su acta como consejero, el vicepresidente del partido no ha negado tal opción pero ha advertido de que "todo está en el aire ahora mismo". "No voy a ser yo quien conteste y caiga en el mismo error que Manolo Cabrera, de dar una opinión personal y unilateral, así que será una decisión del Consejo Político, pero ahora lo que toca es una buena decisión, una buena medida, y que se pronuncie en este caso el partido", ha expuesto.

El vicepresidente del PIL ha recordado que Manuel Cabrera se presentó a las últimas elecciones en Lanzarote "bajo las siglas de este partido aunque sea independiente y no se haya afiliado hasta ahora. Otra cosa", ha advertido, "es que vaya por libre".

Por otro lado, José Marcial González ha admitido que en el último Consejo Político del PIL "las órdenes a nuestros concejales fueron claras: nos mantenemos en el Gobierno, no cogemos áreas nuevas y damos facilidad y solicitamos al resto de partidos que gobiernan que consigan una nueva mayoría. Es lo que debería haberse mantenido", ha dicho.

El dirigente del PIL ha indicado, respecto a los posibles colaterales de la decisión de Cabrera, que "algunos partidos como CC y el PP nos han convidado a desestabilizar otras instituciones para salvar otros pactos, pero el PIL no se encuentra ahora mismo en este tipo de estrategia desestabilizadoras", ha destacado.

El PSOE, por su parte, había convocado antes de conocerse la renuncia de Cabrera también para la tarde de esta misma jornada su Ejecutiva insular en Lanzarote.

El PIL, sorprendido por la decisión "personal y unilateral" de Manuel Cabrera de...
Comentarios