sábado. 20.04.2024

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, ha reclamado este lunes tanto a Coalición Canaria (CC) como al Partido Socialista (PSOE) como socios de gobierno de los insularistas que propicien el diálogo y el consenso entre ambas fuerzas políticas para superar la actual crisis de gobierno en el Cabildo de Lanzarote. "Creo que no es muy sensato que un pacto sin empezar a funcionar ya ha quedado en suspenso. No se está aplicando la sensatez que la política necesita", ha manifestado Bermúdez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Se han firmado unos acuerdos y en función de ellos hay que empezar a trabajar", ha dicho un presidente del PIL que se ha mostrado "sorprendido ante tanta rueda de prensa y tanta declaración".

Ramón Bermúdez ha pedido sensatez y ha dicho que, en su opinión, nacionalistas y socialistas se equivocan a inmiscuir a trabajadores públicos en las relaciones políticas y los pactos públicos. "Creo que se ha cometido un gran error", ha afirmado. "Si alguien desde la oposición quería hacer crítica o darle un cachetón a Pedro San Ginés, debía dejar a un lado el tema de los funcionarios", ha opinado. "No se está expulsando a nadie, sino cambiando a un señor de un puesto de libre designación del que fue nombrado a dedo en su día", ha comentado. "Se debe separar una cosa de la otra y para hacer una crítica o un acuerdo político no se deben utilizar los temas relacionados con los funcionarios, que en cualquier administración se remueven siempre y cuando sean cargos de libre designación", ha insistido. "Se puso a dedo por decreto y ahora se quita por decreto también", ha afirmado, dando la razón en este punto al presidente y a Coalición Canaria.

Por otro lado, Bermúdez ha confirmado que muy posiblemente el PIL realice próximamente una auditoría externa sobre el estado de sus cuentas. El presidente del IL ha relatado que "el escrito lo presentaron 12 compañeros del Comité Local de Teguise solicitando conocer el estado real de las cuentas del PIL". "Como nosotros no las tenemos tampoco, creo que lo más lógico es encargar una auditoría para que todos, no solo quienes lo han pedido, conozcamos el estado real de las cuentas del PIL. Creo que es bueno", ha agregado, "y que también debe conocerlas el Tribunal de Cuentas".

El PIL reclama a CC y PSOE diálogo y consenso para superar la actual crisis de gobierno...
Comentarios