jueves. 25.04.2024

El Partido Popular ha instado al Ayuntamiento de Arrecife, a través de una moción, a que agilice los pagos a los proveedores municipales y establezca un plazo máximo de 30 días para abonar las facturas que se adeudan.

El portavoz del PP, Cándido Reguera, afirma que “el importe de la deuda reconocida por parte del consistorio capitalino a las pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, que suministran sus servicios y productos a la corporación municipal, supera los ocho millones de euros”.

“Desde el Partido Popular reivindicamos”, continúa Reguera, “que en la actual coyuntura económica, el Ayuntamiento de Arrecife tenga la suficiente sensibilidad como para no retrasar los pagos que se les adeuda a numerosas empresas. Así, se contribuye a aliviar las dificultades económicas que pudieran estar pasando”.

La nueva medida “anticrisis” propuesta por el Partido Popular fue debatida este martes en la Comisión informativa de Hacienda que celebró el Ayuntamiento de Arrecife y fue aprobada por todos los grupos de la oposición.

En este sentido, Cándido Reguera espera que el grupo de gobierno también apoye la moción ya que sería “un importante balón de oxígeno para las empresas”.

Actualmente, el Ayuntamiento de Arrecife demora demasiado en hacer efectivas estas facturas a los proveedores municipales, un hecho que provoca el ahogamiento económico de dichas empresas, aún más si cabe en esta época de crisis.

Por ello, desde el Partido Popular proponen que se establezca un plazo máximo de 30 días para abonar las facturas. “Pretendemos fomentar que las pequeñas y medianas empresas tengan liquidez económica y puedan mantener sus puestos de trabajo, al tiempo que se logra dinamizar la economía local”, concluye Cándido Reguera.

El PP asegura que la deuda de Arrecife con las pequeñas y medianas empresas "supera los...
Comentarios