Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El Comité Ejecutivo deja a Águeda Montelongo sin funciones y prepara a la organización para el congreso que se celebrará el 17 de junio

El PP crea una Comisión de Gobierno que dirigirá el partido en Fuerteventura hasta la celebración del próximo congreso insular

Crónicas · 6 de abril de 2017

Compartir |

El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular (PP) decidió este jueves por la tarde crear una Comisión de Gobierno que sustituirá de forma transitoria a la dirección del partido en Fuerteventura hasta ahora presidida por Águeda Montelongo. La razón, como ya adelantó el pasado martes en los micrófonos de COPE el senador majorero, Claudio Gutiérrez, la "situación conflictiva" que vive la organización en la Isla.

El Comité Ejecutivo Autonómico se volverá a reunir el próximo martes para convocar el Congreso Insular de Fuerteventura, que se celebrará el próximo 17 de junio para que los afiliados elijan a la dirección del partido en esa isla, según informó tras el encuentro la secretaria general de PP de Canarias, María Australia Navarro.

La decisión de la dirección del PP se produce después de que el lunes el comité de garantía nacional dejara sin efecto la decisión de la dirección del partido en Fuerteventura de expulsar a un centenar de afiliados, entre ellos, varios cargos públicos de la isla.

María Australia Navarro dijo que la Comisión de Gobierno transitorio en Fuerteventura sustituirá a los órganos del PP disueltos en la isla hasta que los afiliados elijan la nueva dirección del partido. Un órgano transitorio presidido por el vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, y cuya secretaria será la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP regional, Luz Reverón.

"Este conflicto interno en Fuerteventura solo puede ser resuelto democráticamente", ha aseverado la secretaria general de PP de Canarias, quien ha defendido que la convocatoria del Congreso Insular de Fuerteventura es el cauce "más oportuno y democrático" para dar salida a la actual decisión.

María Australia Navarro ha confesado que, a pesar de que es conocida por todos la situación conflictiva que pasa el PP de Fuerteventura, no ha sido "una decisión agradable" aunque sí "oportuna".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Paulino Rivero advierte que no contarán con el Ejecutivo quienes pretendan convertir la legislatura "en un interminable pleito postelectoral"

José Miguel Ruano espera una “actitud responsable” del Gobierno de Zapatero en relación a la Policía Canaria

Canarias impulsará la interconexión informática de los juzgados de toda España

CC dice que es una buena noticia que el Gobierno rectifique y que le haya pedido a Soria que renuncie al nombramiento

Convocada huelga en la sanidad canaria para el 17 de noviembre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com