miércoles. 24.04.2024

Tras el conveniente análisis postelectoral y con la vista puesta en los nuevos retos políticos que debe afrontar el PP lanzaroteño, Astrid Pérez ha presidido en la noche de este jueves la Ejecutiva insular en la que se han aprobado distintos cambios en su estructura interna. Cambios que según ha señalado la presidenta, “van dirigidos fundamentalmente a avanzar en la implantación general del partido y también en conseguir un mayor acercamiento a los ciudadanos”, según han explicado tras el encuentro en nota de prensa.

Para Astrid Pérez, “es el momento adecuado para articular y poner en marcha nuevos mecanismos orgánicos que permitan dinamizar las áreas de trabajo y conseguir más cercanía con la gente”. “En la pasada campaña electoral pudimos constatar que los ciudadanos quieren hacerse oír pero también escuchar”, afirma Pérez.

“Es evidente que cuanto mayor sea la interacción y nuestra capacidad de escucha, mayor será también nuestra capacidad para responder a sus expectativas y demandas”, resalta la presidenta insular, quien reconoce que “como ocurre con la propia sociedad, los partidos deben estar vivos y evolucionar para adaptarse a la realidad de cada momento”.

Dentro de los cambios organizativos, y tras la renuncia del anterior responsable del Comité Local, la Ejecutiva ha aprobado la creación de una gestora en el municipio de Teguise presidida por Desiré Perdomo. Esta gestora será la encargada de organizar y desarrollar la política local y el trabajo de los populares en este municipio en el que los populares cuentan con representación en el consistorio.

Dentro de los cambios orgánicos aprobados hoy la Vicesecretaria de Política Sectorial la llevará a partir de ahora Joel Delgado, concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, cuya misión será la de reforzar la conexión del partido con todos y cada uno de los agentes sociales y sectores productivos.

En esta vicesecretaría se integrarán tres de los seis coordinadores insulares designados por la Ejecutiva: Cristóbal Juncal, en Política Territorial; María Tovar Pérez en Políticas Sociales y Asistencia Integral, así como Baldomero Cabrera en materia de Industria y Energía.

Julio Romero pasará a ser el nuevo vicesecretario de Estudios, Programas y Estrategia, y Jonás Álvarez, Coordinador insular de dicha área.

La Vicesecretaría de Política Municipal y Local estará bajo la responsabilidad de David Mayor, mientras que Vicente Dorta será coordinador insular de Movilización Electoral y Ramón López, Coordinador de Implantación y Participación Social, dependientes ambas de la Vicesecretaría de Organización que dirige Ángel Vázquez.

Con los nuevos nombramientos, los populares contarán con una estructura de partido más ágil y dinámica, adaptada a las nuevas exigencias de la sociedad lanzaroteña.

El PP de Lanzarote hace cambios en su estructura interna para conseguir una mayor...
Comentarios