jueves. 28.03.2024

El Partido Popular (PP) denuncia este jueves que el Gobierno del Cabildo "no se dio cuenta hasta mayo de 2016 que había que cambiar el techo completo de una de las naves del Museo Arqueológico".

"Los imprevisibles arrebatos museísticos del presidente han impedido que el Cabildo de Lanzarote se haya percatado hasta el pasado mes de mayo que el pésimo estado del techo de una de las naves laterales del futuro Museo Arqueológico obligaba a la sustitución completa de la techumbre", afirman desde las filas del Partido Popular en el Cabildo a través de un comunicado de prensa.

"Un hecho de enorme gravedad", apuntan los populares en su escrito, "teniendo en cuenta que en febrero de 2014 cuando se presentó el proyecto de rehabilitación para estas las dos naves para exposiciones temporales se apuntó que las mismas estarían a pleno rendimiento en el verano de 2015".

Desde entonces, y tal como denunciaron los populares, recuerdan, "los incumplimientos del Cabildo para la apertura han sido reiterados". Sin embargo, alegan, "no ha sido hasta el día de hoy, cuando a preguntas del Grupo Popular, el Presidente y la propia consejera de Patrimonio han reconocido que en mayo de 2016 fue cuando se percataron del problema y se decidió cambiar los techos de la nave B.

"Para agravar aún más el problema, a día de hoy esa modificación aún no cuenta con el informe de la oficina técnica, según reconoce la propia responsable del Área", sostienen desde el PP.

En definitiva, nen versión de los populares, "que el Cabildo se lanzó a la compra de la casa de la calle Fajardo por 1,6 millones de euros para tres años después percatarse de que los techos no reúnen las condiciones condiciones mínimas necesaria para su restauración".

En la comparecencia plenaria el portavoz del Partido Popular, Angel Vázquez, ha destacado la gravedad de esta situación y se pregunta qué tipo de tasación se realizó del inmueble para que hayamos llegado a 2016 para que el Cabildo se percate de que hay que cambiar íntegramente el techo de toda la nave.

“Si esto es así con dos naves que no necesitaban mucha intervención, no queremos ni pensar con qué podremos encontrarnos cuando se acometa la rehabilitación de la casa en sí, que precisamente es, lo más importante del inmueble y epicentro del cada vez más lejano Museo Arqueológico insular”, destaca Angel Vázquez.

El PP denuncia que el Gobierno del Cabildo "no se dio cuenta hasta mayo de 2016 que...
Comentarios