viernes. 29.03.2024

El Partido Popular (PP) ha denunciado este miércoles en nota de prensa que la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, firmó el pasado 24 de junio un decreto adjudicando de manera directa el servicio de recaudación de multas con la empresa denominada Coordinadora de Ingresos S.A. por un importe de 180.000 euros sin que conste expediente en el departamento de contratación.

“Lo de la alcaldesa de Arrecife ya es intolerable e insostenible no sólo porque no respeta las mayorías, sino porque tampoco parece que respete la ley, al menos en lo referido al asunto en cuestión conforme a la Ley de Contratos del Sector Público”, señala Dácil Garcias, portavoz del Grupo Popular en el Consistorio.

Los populares señalan que el asunto ya está en Fiscalía por una denuncia de un trabajador del Ayuntamiento que tiene copia de todo el expediente y se ha podido comprobar que se han saltado todos los procedimientos administrativos a los que hay que acogerse para contratar.

“No se puede adjudicar un servicio por ese importe sin sacarlo a concurso, no se puede contratar por más de dos años, y este contrato tiene tres años de duración, además de que se ha colocado a un trabajador ajeno a la administración pública en un puesto del Ayuntamiento, cosa que tampoco se puede hacer porque se corre el riesgo de que ese trabajador se quede fijo en el Ayuntamiento de Arrecife”, continúa Dácil Garcias.

“Mañana en el pleno, y ante las graves acusaciones y denuncias registradas, pediremos explicaciones para tratar de aclarar la situación, y si no, evidentemente el PP también tomara medidas judiciales por la clara vulneración de la Ley”.

El PP denuncia que la alcaldesa de Arrecife ha contratado irregularmente a un trabajador
Comentarios