Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Australia Navarro califica el recurso de alzada del Gobierno regional contra la decisión ministerial de “demagogia política”

El PP garantiza que ningún paciente hospitalario va a pagar las medicinas

Crónicas · 27 de septiembre de 2013

Compartir |

Australia Navarro, portavoz parlamentaria del PP de Canarias, garantizó este viernes que “ningún paciente hospitalario en Canarias y en el conjunto de España va a pagar por las medicinas a partir del 1 de octubre” y acusó al Gobierno regional “de valerse del desconocimiento social para sembrar incertidumbre en la ciudadanía”.

La portavoz popular, que calificó de “demagogia política” el recurso de alzada anunciado por el Gobierno regional contra la orden ministerial, aclaró que “sólo aportarán el 10% del precio de los medicamentos, hasta un tope máximo de 4,20 euros, aquellos usuarios externos que acuden al servicio de farmacia hospitalaria a adquirir medicamentos para tratamientos domiciliarios que no son dispensados en las farmacias comunes”.

“Ningún ciudadano, ni canario ni español, pagará ni un céntimo por la medicación que reciba durante su hospitalización. Ésa es la verdad, aunque irresponsablemente el Gobierno de CC y PSOE, con la consejera Mendoza a la cabeza, prefiera engañar e infundir miedo a la gente”, señala Navarro, según recoge el propio PP este viernes en la nota de prensa remitida a este medio.

Navarro precisó también que estarán exentos de esa aportación máxima de 4,20 euros los desempleados de larga duración, casi 1 millón de personas que antes pagaban el 40% de los medicamentos, los pensionistas con percepciones más bajas y los ciudadanos con rentas de integración social.

La portavoz popular destacó que “gracias al nuevo sistema de aportaciones al gasto farmacéutico, que entró en vigor en julio de 2012, hemos ahorrado más de 2.300 millones de euros, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Ahorro que ha permitido al Sistema Nacional de Salud financiar 38 nuevos medicamentos más innovadores que hoy están a disposición de los usuarios”.

Navarro desmintió las críticas del Gobierno regional y recordó que “Canarias, como el resto de autonomías, han participado desde el año pasado en las reuniones técnicas con el Ministerio y conocen desde entonces la previsión de que los usuarios externos de farmacia hospitalaria aporten un porcentaje mínimo de las medicinas que precisan”.

“Es triste ver cómo el Gobierno de Canarias prefiere una vez más hacer demagogia política con cuestiones vitales como es la Sanidad en su afán de asustar a la gente y enfrentarse con el Gobierno de la Nación. Máxime cuando sabe que las medidas adoptadas en este terreno están permitiendo garantizar una sanidad pública y universal, frente a una sanidad en bancarrota como la entregó el PSOE al dejar el poder en 2011”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cerrada al baño de nuevo la Playa Chica por "contaminación de corta duración"

La alcaldesa de San Bartolomé solicita una reunión con el diputado nacional y el senador lanzaroteños para abordar el contrato con Aena

El director del colegio Ajei advierte de que la retirada del bedel impide cumplir con el plan de seguridad y evacuación

Pérez Parrilla propone un gran pacto de acción social para solucionar el problema de las drogas en Arrecife

‘Los Angeles Times’ califica a la viticultura lanzaroteña como “una de las más impresionantes de la Tierra”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com