Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Con el objetivo de dar respuesta a una cruda realidad social

El PP solicitará de nuevo un Plan Municipal de Atención a las personas con discapacidad para Arrecife

El concejal del PP, Joel Delgado, lamenta que CC y PSOE rechazaran la propuesta en el último pleno alegando que ya existe un Plan de Accesibilidad
Crónicas · 27 de octubre de 2009

Compartir |

- “Además de la accesibilidad también hay que garantizar la igualdad de oportunidades, la calidad de vida, el ocio, servicios sociales o el empleo”

-  “Todos sabemos que Arrecife está llena de barreras, y no sólo arquitectónicas. Pero desgraciadamente, algunos partidos políticos miran para otro lado”

JPEG - 243.8 KB
foto-concejal-joel-2

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, ha arremetido duramente contra los ediles de Coalición Canaria y Partido Socialista quienes votaron en contra de la moción presentada por el PP para elaborar el primer Plan Municipal de Atención a las personas con discapacidad.

A pesar de tratarse de un plan sumamente necesario, el grupo de gobierno, con el apoyo de Coalición Canaria, rechazó la iniciativa alegando que “ya existe un plan de accesibilidad en Arrecife”.

Para el concejal popular, “es evidente, y todos lo sabemos, que la capital está llena de barreras arquitectónicas, e incluso el propio edificio del Ayuntamiento incumple con la normativa vigente, y que el plan de accesibilidad al que aluden tanto CC como PSOE, “es un auténtico fracaso, ya que únicamente se actuó en el centro de Arrecife, con la peatonalización y adecuación de las calles, suprimiendo algunas barreras arquitectónicas y no contempló otros aspectos que también influyen en la vida de estas personas”.

Delgado acusa a dichos concejales de “interponer sus intereses partidistas a una cruda realidad social que continúa en el olvido de los gobernantes en el municipio con la complicidad de otros”.

En este sentido, Joel Delgado recuerda que el colectivo de discapacitados en Arrecife encuentra numerosas limitaciones para realizar actividades cotidianas como pasear, viajar en guagua, ir a la playa, o cruzar un paso de peatones.

Más allá de la accesibilidad

Sin embargo, el plan propuesto por el Partido Popular no sólo resuelve los numerosos problemas de accesibilidad que existen en Arrecife, sino que también contempla mejoras en todos los ámbitos de la vida, como la salud, el empleo, la vivienda, servicios sociales, la cultura, deporte, ocio y tiempo libre. En definitiva, se trata de garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

Así, el plan promovido por los populares deberá contar, tal y como explica Joel Delgado, “con la colaboración de las diferentes asociaciones de discapacitados, de profesionales implicados y de los técnicos competentes para conseguir un documento con un alto grado de concreción sobre las posibles soluciones y mejoras en la calidad de vida de personas con discapacidad tanto físicas, como sensoriales o psíquicas”.

El edil popular explica que existen cinco marcos normativos diferentes que deben velar por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, el internacional, a través de la ONU; el europeo, a través de la Carta Social redactada en 1961; el nacional, regulado a través de la Constitución; el autonómico y el municipal. “En este último ámbito”, afirma Delgado, “es donde más hay que trabajar, de forma concienzuda y con un alto grado de responsabilidad”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Las guaguas municipales de Arrecife tienen un déficit de 960.000 euros anuales

El PP alerta de la grave situación de emergencia social que vive Arrecife

Arrecife prevé que “Puente de barrios” luzca a la entrada de los barrios a partir de verano

El PP pide al alcalde que abandone la actitud provocadora y desafiante que muestra con asuntos como el izado de la bandera de las siete estrellas

Los socialistas de Arrecife denuncian que no existe informe de tasación de La Rocar


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com