jueves. 28.03.2024

El Partido Socialista Canario de Lanzarote (PSC-PSOE) exige al consejero de AC25M en el Cabildo insular, Pedro Hernández, que a la mayor brevedad posible devuelva a la Corporación las cantidades de dinero cobradas irregularmente, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declara incompatible el ejercicio de su actividad como profesor de la Escuela Universitaria de Turismo con su cargo de consejero cabildicio.

Los socialistas lanzaroteños consideran imprescindible que el político de AC25M proceda a devolver cuanto antes el dinero cobrado de manera irregular, para de esta forma evitar un perjuicio económico al Cabildo de Lanzarote y, al mismo tiempo, tratar de que no cunda entre los ciudadanos la idea de que sus representantes políticos son todos iguales y se aprovechan de sus cargos públicos en beneficio personal. En definitiva, evitar la ceremonia de la confusión tantas y tantas veces citada.

A juicio del PSC de Lanzarote, el consejero de AC25M Pedro Hernández es un ciudadano más, con sus derechos y obligaciones, por lo que sería un auténtico escándalo que no devolviera el dinero mencionado y corriera el rumor entre la ciudadanía de que ciertas personas disfrutan de privilegios en razón del cargo público que ocupan.

Igualmente, esta desagradable situación está provocando escarnio, befa y mofa en amplios sectores ciudadanos, que opinan que el dinero público pertenece a la institución y, por consiguiente, a toda la población. Por otra parte, también es cierto que determinados sectores políticos, fundamentalmente provenientes de AC25M, están disfrutando con intensidad y regocijo de este momento.

En caso de que por parte del afectado se produjera cierta remolonería a la hora de restituir el dinero cobrado de forma “rarita”, el PSC de Lanzarote apela al sentido común y a la honestidad de la militancia de AC25M para que se lo exijan en asamblea extraordinaria y urgente convocada al efecto. Eso si, los socialistas lanzaroteños recomiendan excluir de la misma a los dos o tres representantes del sector taliban o ultraconservador de esa formación política, fácilmente reconocibles porque se dedican todos los días del año a insultar en los medios de comunicación a quienes no piensan como ellos.

En cualquier caso, el PSC de Lanzarote invita a la buena gente de AC25M, o sea, a la inmensa mayoría, a cerrar las puertas de la vida pública a individuos de estas características, cuya última hazaña en el Cabildo ha sido aliarse con el partido de Dimas Martín y con la derecha españolista con el único objetivo de dañar políticamente a los socialistas. Como anécdota, la similitud en sus inicios políticos del citado Dimas y Pedro Hernández, muy ligados ambos a la cebolla. Es de esperar que sus finales no se dirijan por el mismo camino.

El PSC de Lanzarote exige a Pedro Hernández que devuelva el dinero público cobrado a su...
Comentarios