sábado. 20.04.2024

El Partido Socialista (PSC) de Lanzarote ha criticado las declaraciones del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, quien ha manifestado que no atenderá a las exigencias de revocación de las nuevas contrataciones, planteadas por la delegación del Gobierno en Canarias.

Según el secretario general del PSC en la Isla, Carlos Espino, Reguera pretende eludir el cumplimiento de la legalidad en materia presupuestaria con el argumento banal de la persecución política. “La actuación de la Delegación del Gobierno es intachable y responde exactamente igual con todas las Corporaciones, cuando detecta incorrecciones o irregularidades en la documentación”, apunta.

A juicio de Espino, la actitud de avestruz de Cándido Reguera, que esconde la cabeza y anuncia que no contestará, “no le permite eludir el cumplimiento de la Ley ni modificar el mapa competencial de la Administración, al margen de su convencimiento del interés de invertir más de un millón de euros en asesores”.

“Parece que tras seis meses de Gobierno con el PIL, el alcalde del PP ha aprendido a jugar al victimismo y a escudarse en una presunta persecución política para tratar de hacer lo que de da la gana”, añade.

El PSOE de Lanzarote acusa a Reguera de tratar de eludir la legalidad vigente
Comentarios